ad-mania

Latinos en los estrenos de películas y series de TV del 2024

/
/
161 Vistas

Después de un año en el que la industria del cine sufrió grandes incidentes, debido a la huelga de guionistas y actores en Hollywood, el panorama cinematográfico del 2024 se presenta revitalizado y lleno de emocionantes propuestas.

Entre las películas más esperadas, están las secuelas de éxitos como Gladiator, Alien, Inside Out, Mad Max y Beetlejuice. Muchas de estas producciones destacan por la participación y el talento de actores latinos como: Pedro Pascal, Jenna Ortega, Sofia Vergara, entre otros.

Te presentamos 19 títulos con estrenos de películas y de televisión en las que el talento latino estará presente: 

Producciones cinematográficas:

1. Miller’s Girl (La chica de Miller) – (Enero 26, 2024)

En esta película Jenna Ortega interpreta el papel de una estudiante de escritura. La relación entre la estudiante y su maestro resulta en eventos inesperados que prometen desafiar a la audiencia. 

2. Drive away Dolls – (Febrero 2024)

La historia relata la historia de dos mujeres que se embarcan en un viaje improvisado por carretera a Tallahassee, Florida. Sin embargo, las cosas rápidamente salen mal cuando se cruzan con un grupo de criminales en el camino. Pedro Pascal, reconocido por sus diversos papeles, está a la vanguardia de este emocionante año cinematográfico. En el film le acompañan Colman Domingo y Annie González, también actores latinos.

3. Madame web – (Febrero 14, 2024

La película narra la historia de Cassandra Webb, una paramédica de la ciudad de Nueva York que comienza a mostrar signos de clarividencia. Obligada a enfrentar revelaciones sobre su pasado, debe proteger a tres mujeres jóvenes de un misterioso adversario que las quiere muertas.

En esta película Isabela Merced, la actriz estadounidense-peruana, causará sensación en 2024 como una de las protagonistas. Su participación marca un momento crucial en el cine de superhéroes con una protagonista latina.

4. Dune Part 2 – (Marzo 1, 2024)

La saga protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya estrena su segunda parte. Aquí, Paul Atreides se une a Chani y los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Paul se enfrenta a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo.

5. Furiosa – (Mayo 24, 2024)

Esta precuela, cuenta la historia 45 años antes del colapso narrado en la película de Mad Max. Arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres, la joven Furiosa cae en manos de una gran horda de motociclistas liderada por el señor de la guerra Dementus. Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa pronto se encuentra en una batalla sin parar para regresar a casa.
La actriz Anya Taylor de ascendencia argentina, ha cautivado al público con sus actuaciones años anteriores en varias series y películas. Esta vez será ella quien interprete el papel de la joven Furiosa.

6. Borderland (Agosto 9, 2024)

Este será un largometraje basado en el popular videojuego ambientado en el planeta ficticio abandonado de Pandora, donde la gente busca una reliquia misteriosa. Borderlands es una próxima película estadounidense de comedia de acción y ciencia ficción dirigida por Eli Roth, quien coescribió el guión con Joe Crombie, basada en la serie de videojuegos del mismo nombre desarrollada por Gearbox Software y publicada por 2K. La producción contará con la participación de la actriz Ariana Greenbalt de ascendencia puertorriqueña.

7. Alien Romulus – (Agosto 16, 2024)

Alien: Romulus, es una próxima película de terror de ciencia ficción y tiene una entrega independiente de la franquicia “Alien”. Está dirigida por Fede Álvarez quien la coescribió con Rodo Sayagues. 

Así mismo, Isabela Merced también tiene un papel protagónico en esta película, mostrando una vez más su versatilidad como actriz en el género de ciencia ficción.

8. Beetlejuice 2 (Septiembre 6, 2024)

Beetlejuice 2 es una próxima película estadounidense de comedia de terror y fantasía dirigida por Tim Burton a partir de un guión del equipo de guionistas de Alfred Gough y Miles Millar, basado en una historia de Seth Grahame-Smith.

Jenna Ortega se suma al elenco protagónico en esta producción. Su participación es un atractivo importante para el público que busca una mezcla de nostalgia y nuevo talento.

9. Gladiador 2 – (Noviembre 2024)

Gladiator 2 es el próximo drama histórico épico dirigido por Ridley Scott. La película, que sirve como secuela de Gladiator, fue escrita por David Scarpa y está protagonizada por Paul Mescal, Denzel Washington, Joseph Quinn, Fred Hechinger, Pedro Pascal, Connie Nielsen y Derek Jacobi, los dos últimos repitiendo. El papel de Pedro Pascal en esta secuela es una las actuaciones más esperadas del año y promete agregar una nueva capa de profundidad a la icónica franquicia.

10. Capitán Avisa – Una película de Juan Luis Guerra (Abril, 4, 2024)

La película, meticulosamente escrita y producida por Juan Luis Guerra, encuentra su dirección a cargo de su talentoso hijo, Jean Guerra, junto con Jonathan Meléndez. El elenco de voces cuenta con destacadas figuras de la música y el arte, entre las que se incluyen Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, Karen Martínez, José Guillermo Cortines, Amelia Vega, Adalgisa Pantaleón, Roger Zayas, Bianca García, Héctor Aníbal, y el propio Guerra, creador de éxitos musicales como ‘Ojalá que llueva café’, ‘La bilirrubina’ y ‘Bachata rosa’. Sin duda esta es una producción llena de talento latino.

11. Linda Ronstadt – Sin fecha de lanzamiento todavía

Linda Ronstadt fue una exitosa cantante mexicana durante los años 70, ganadora de 11 premios Grammy y reconocida por su versatilidad musical en géneros como el country, rock ‘n’ roll, el folk, la ranchera y el jazz. En esta ocasión, Selena Gomez, quien también es una artista de ascendencia mexicana, será quien le de vida a la legendaria cantante en la próxima película. 

Series de TV y películas de la pantalla chica:

12. Berlín (serie), Netflix

De vuelta a su época dorada antes de los acontecimientos de “La casa de papel”, Berlín y una banda magistral se reúnen en París para planear uno de los robos más ambiciosos de su historia. La serie se estrenó el pasado 29 de diciembre de 2024. Sin duda ha dejado a la audiencia de qué hablar empezando el 2024.

13. Griselda – Serie (Enero 25, 2024), Netflix

Tras escapar de Medellín a Miami con sus tres hijos y un kilo de cocaína, Griselda Blanco se vuelve la despiadada jefa de un próspero imperio narco. La inteligente y ambiciosa empresaria colombiana Griselda Blanco crea uno de los cárteles más rentables de la historia.

14. Fiesta en la madriguera – Película (Junio 15, 2024), Netflix

Esta producción es dirigida por Manolo Caro, escrita por el ganador del Óscar, Nicolás Giacobone y basada en la obra literaria de Juan Pablo Villalobos. Será protagonizada por Tenoch Huerta. La película cuenta la historia de Tochtli, un niño obsesionado con sombreros, diccionarios, samuráis, guillotinas y franceses, que ahora desea agregar un hipopótamo enano de Namibia a su zoológico privado. Su padre, Yolcaut, está decidido a cumplir todos sus caprichos, incluso si se trata de un animal en peligro de extinción.

15. Los Casagrandes, la película (2024), Netflix

“Casagrandes” es una serie de televisión de comedia animada estadounidense desarrollada por Michael Rubiner y Miguel Puga que se emitió en Nickelodeon del 14 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2022. Tras su conclusión, la serie tendrá un largometraje animado estrenado en Netflix en 2024.

16. Pedro Páramo – Película (2024), Netflix

 “Pedro Páramo”, la icónica novela de Juan Rulfo que representa una destacada obra de la literatura mexicana será llevada a la pantalla chica gracias Rodrigo Prieto, reconocido director de fotografía a nivel mundial. El largometraje es una producción de Netflix y cuenta con la participación de destacados profesionales en el equipo técnico, como Eugenio Caballero y Carlos Y. Jacques en el diseño de producción, Anna Terrazas como diseñadora de vestuario, y Gustavo Santaolalla encargado de la música original.

17. This is me… now: a love story – Película (Ferebero 16, 2024), Prime video

En esta nueva película, JLo (Jennifer López) comparte abiertamente sus vivencias amorosas. La cantante puertorriqueña de 54 años repasa todas sus relaciones sentimentales, incluyendo nombres célebres como Ojani Noa, Chris Judd, Marc Anthony y Ben Affleck, profundizando especialmente en las razones por las cuales dichas relaciones no prosperaron.

Producciones tipo documental – Festival Sundance:

18. FRIDA (Enero 18 y 28, 2024)

La película tipo documental ha sido seleccionada para el Festival de Cine de Sundance 2024, que tendrá lugar los días 18 y 28 de enero en Park City (Utah). FRIDA es un viaje íntimamente crudo y mágico a través de la vida, la mente y el corazón de la icónica artista Frida Kahlo. Contada a través de sus propias palabras por primera vez, extraídas de su diario, cartas reveladoras, ensayos y entrevistas impresas, y cobrando vida vívidamente mediante una animación lírica inspirada en su inolvidable obra de arte.

19. Your Monster (Enero 18, 2024)

Esta es otra de las producciones que debuta en el Festival Sundance. Your Monster es una película de comedia romántica y de terror escrita y dirigida por Caroline Lindy, basada en su cortometraje de 2019 del mismo nombre. El proyecto estará protagonizado por la actriz mexicana Melissa Barrera, Tommy Dewey, Edmund Donovan y Kayla Foster.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :