Cómo mantenerse sano después del tratamiento contra el cáncer
La Asociación Nacional de Directores de Enfermedades Crónicas (NACDD) lanzó un simulador virtual, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sobrevivientes latinos de cáncer y sus familiares, con información útil sobre buenos hábitos alimenticios, actividad física, estrategias contra la ansiedad y mucho más. Esta información puede ser particularmente importante para sobrevivientes de cáncer sobretodo durante estos momentos de emergencia de salud pública por el coronavirus.
Simulación «Habla con Alguien»
Mantenerse saludable después del tratamiento del cáncer puede ser un desafío. «Habla con Alguien» le permite a los sobrevivientes de cáncer a hacer preguntas y entablar conversaciones con Linda, una sobreviviente virtual de cáncer, sobre cuatro de las preocupaciones de salud más críticas para prevenir la recurrencia, incluidas el consumo del tabaco y alcohol, la ansiedad y angustia, y la actividad física y nutrición.
Linda proporciona respuestas breves, informativas y de apoyo emocional para ayudar a generar un cambio de comportamiento positivo, al mismo tiempo que cita sus propias experiencias como sobreviviente.
Elige un tema para empezar a hablar con Linda:
Una vez que el tratamiento contra el cáncer termina
El médico puede sugerirte hacerte chequeos o pruebas en el futuro. Esto se llama atención de seguimiento. Asegúrate de seguir al pie de la letra las indicaciones de tu médico. Estas pruebas pueden ayudar a detectar los primeros signos de un cáncer nuevo o del mismo cáncer.
¿Sabías que puedes disminuir el riesgo de volver a tener cáncer o de que el cáncer regrese si tomas ciertas decisiones saludables como las siguientes?:
-
Mantenerse alejado del tabaco. Tratar de dejar de fumar, si es que fumas. Además mantente alejado del humo de otras personas.
-
Limitar la cantidad de alcohol que bebe.
-
Proteger la piel de la exposición a los rayos ultravioleta del sol y de las camas solares.
-
Consumir muchas frutas y verduras.
-
Mantener un peso saludable.
-
Ser físicamente activo.
-
Ponerse la vacuna contra la influenza (gripe) todos los años.