El estigma del VIH
APRENDE SOBRE EL ESTIGMA
Aunque han pasado más de tres décadas desde los primeros diagnósticos del VIH, el estigma sigue siendo una barrera para enfrentar el VIH en los Estados Unidos. La campaña Detengamos Juntos el VIH busca crear conciencia de que todos tenemos una parte activa que tomar para detener el estigma del VIH. Cuando apoyamos a las personas que viven con el VIH, les hacemos más fácil vivir vidas saludables.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Nuestra comunidad latina no sólo es uno de los grupos étnicos más afectados por la pandemia del COVID-19, sino que también sufre un impacto desproporcionado de los nuevos diagnósticos de VIH.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU (HHS) reconocen cada año, el 27 de junio como el Día Nacional de la prueba del VIH.
Aproximadamente dos tercios de las personas experimentan los primeros síntomas del VIH entre un par de semanas y un mes posterior a la transmisión. Estos son los síntomas más comunes y las etapas de infección.
En vísperas del Día Nacional de la Prueba del VIH, tenemos que dar ese paso simple y sencillo que se puede tomar en casa: hacerse la prueba del VIH.
Si bien no se conoce cuál es el riesgo exacto que tienen las personas con VIH de enfermarse con COVID-19, se sabe es que hay dos situaciones que aumentan el riesgo de que las personas con VIH se enfermen gravemente.
Durante estos tiempos sin precedentes, es importante que nos unamos no sólo para enfrentar la pandemia sino también para reconocer el Día Nacional de Pruebas del VIH para las Personas Transgénero.
Los medicamentos para tratar el virus del VIH le permiten a una persona tener una expectativa de vida similar a cualquier otra persona que no se posea el virus.
En 2016, los latinos representaron más de una cuarta parte (26%) de los 40,324 nuevos diagnósticos de VIH en los Estados Unidos.
¿Qué hacer si un amigo o familiar te revela su estatus como VIH positivo? Ante todo, evita las palabras prejuiciosas y estigmatizantes.
Con el tratamiento apropiado, el virus del VIH puede alcanzar valores muy bajos de carga viral siendo indetectable en un control.
ESCUCHA LOS SEGMENTOS DE RADIO: