Mujeres están en un salón bailando zumba.

Zumba: la nueva disciplina que aporta increíbles beneficios para el cuerpo bailando

/
/
851 Vistas

La constancia en la actividad física es fundamental para el bienestar del cuerpo y también para estar en forma y sentirse plenos con la figura, es por ello que a la hora de elegir una actividad física es importante que te guste para mantener la constancia necesaria que esta requiere.

Pues hoy te vamos a contar cuál es el nuevo ejercicio en los gimnasios que es furor y no para de sumar seguidores: ZUMBA.

Zumba es la mezcla de sonidos latinos como la salsa, el merengue, el flamenco o la bachata, que combina el entretenimiento, el acondicionamiento físico y el baile, para hacer una rutina diferente para ponerte en forma y bajar de peso.

Se trata de una disciplina fitness, pensada para todo tipo de público, ya que la pueden practicar desde los más pequeños hasta las personas mayores, sin importar si es hombre o mujer.

Aquellos que deseen comenzar a realizar una actividad física y divertirse, Zumba es una gran opción ya que no requiere de mucha preparación física o una fuerza especial. Lo único que necesitarás es coordinación para poder seguir los movimientos.

Lo mejor es que, además de quemar calorías, esta disciplina ayuda a trabajar todo el cuerpo, mejorando el equilibrio, el ritmo y la coordinación, y tonificando piernas, brazos y abdomen.

Si aún no te decides, aquí te mencionamos 5 beneficios de practicar Zumba:

  • QUEMADOR DE CALORÍAS POR EXCELENCIA. Con esta rutina, la pérdida de grasa se incrementa, debido a que puedes eliminar hasta 800 calorías por cada sesión. 
  • TONIFICANTE CORPORAL. El ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos  ayudarán a fortalecer tus brazos, piernas, glúteos y abdominales. 
  • LIBERADOR DE TENSIONES.  Al realizar los diferentes pasos de baile, aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación. 
  • DIVERTIDO, LA HORA PASA VOLANDO. Uno de los beneficios de zumba es que cambia por completo la idea del deporte, gracias a la música que se utiliza para practicarla; mezcla sonidos latinos y actuales como reggaetón, salsa, cumbia, flamenco, merengue, calypso, rumba y samba, entre otros.   
  • RESULTADOS EN POCO TIEMPO. EFECTIVO.  Si eres constante al utilizar esta técnica, lograrás evitar el sobrepeso y la obesidad; además tendrás un cuerpo bien moldeado y saludable.

¿Qué estás esperando? ¡Nunca es tarde, ve al gimnasio más cerca de tu hogar y anótate ya en la clase de zumba, de seguro la pasarás genial y además, te ejercitarás!

¡Aquí te dejamos una clase para que pruebes esta disciplina gratis en casa! 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :