vitamina D
Home / Salud / Vida Saludable / ¿Cómo puedes aumentar tus niveles de vitamina D de manera natural?

¿Cómo puedes aumentar tus niveles de vitamina D de manera natural?

/
/
359 vistas

La vitamina D es fundamental para el desarrollo de nuestro organismo y de hecho su déficit o ausencia puede generar numerosas enfermedades relacionadas con la salud ósea o bien autoinmunes como lo pueden ser la depresión. 

Siendo una vitamina tan importante para nuestro organismo, te sorprenderá saber que la mayoría de las personas tienen los niveles por debajo de lo recomendado.

Si te preocupan tus niveles de vitamina D y los quieres aumentar de manera natural lee este artículo hasta el final.

¿Por qué necesito vitamina D?

Esta vitamina ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales componentes de nuestros huesos.También tiene un efecto muy importante en nuestro sistema nervioso, muscular e inmunitario.

¿Cuánta vitamina D necesito?

La cantidad que necesitas por día depende de tu edad. A continuación las podrás encontrar detalladas en unidades internacionales (UI):

Nacimiento hasta 12 meses: 400 UI

Niños entre uno y 13 años: 600 UI

Adolescentes entre 14 y 18 años: 600 UI

Adultos de 19 a 70 años: 600 UI

Adultos mayores de 71 años: 800 UI

Mujeres embarazadas y lactando: 600 UI

¿Cómo puedo obtener vitamina D?

Puedes obtener la de tres maneras: 

  1. A través de nuestra piel: ya que nuestro organismo la produce naturalmente luego de exponernos a la luz solar, pero como ya sabemos, demasiada exposición al sol puede ocasionar otras complicaciones. 

  2. Incorporando suplementos.

  3. A partir de nuestra dieta.

¿Qué alimentos son fuente de vitamina D?

Muy pocos alimentos contienen esta vitamina en forma natural.  Según el National Institute of Health, los alimentos fortificados con vitamina D aportan la mayor parte de esta vitamina en las

dietas de las personas en los Estados Unidos:

  • Los pescados grasos, como el atún, la caballa y el salmón se consideran unas de las mejores fuentes de vitamina D.

  •  En segundo lugar, podemos ubicar al hígado vacuno, el queso y la yema de huevo con cantidades menores.

  • Los hongos aportan cierta cantidad de vitamina D. Actualmente a algunos de ellos se los expone a una luz ultravioleta con la intención de aumentar los niveles de dicha vitamina.

  •  Casi todo el suministro de leche de los Estados Unidos está fortificado con 400 UI de vitamina D por litro, así como muchas de las alternativas de origen vegetal, tales como la leche de soja, la leche de almendras y la leche de avena. No es este el caso de los alimentos elaborados con leche, como el queso y el helado que generalmente no están fortificados. 

  • Determinados cereales para el desayuno y algunas marcas de jugos de naranja, yogures, margarinas y bebidas a base de soja también son fortificados. Es importante consultar siempre las etiquetas.

  • El aguacate: contiene además ácidos grasos cardiosaludables, vitaminas desde la C hasta la E o la provitamina A, y numerosos minerales, entre los que se destacan el potasio, el calcio y el magnesio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :