Bombero entre las llamas en un bosque que arde.

¡Protégete contra el humo de los incendios forestales!

/
/
395 Vistas

Cuando los niveles de humo son altos, incluso las personas sanas pueden verse afectadas. Escucha tu cuerpo y comunícate con tu doctor si experimentas síntomas de salud relacionados con el humo, incluyendo irritación de ojos, nariz y garganta; tos, jadeo, dificultad para respirar o dolores de cabeza. Los niños, adultos mayores, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y las personas con asma o afecciones cardíacas corren un mayor riesgo y deben tomar precauciones adicionales.

Limita tu exposición al humo.

  • Permanece adentro siempre que sea posible con las puertas y ventanas cerradas. Usa ventiladores en el interior y si tienes un aire acondicionado, configúralo para que recircule. Los filtros de aire o purificadores también pueden ayudar. 
  • No aumentes la contaminación del aire interior: evita usar velas y no fumes ni uses la aspiradora mientras esté humeante. 
  • Si debes estar afuera por un período prolongado de tiempo, usa un respirador. Las máscaras antipolvo comunes no filtran las partículas de humo. 
  • Maneja con cuidado al conducir en condiciones de baja visibilidad por el humo. Conduce despacio con las luces encendidas y mantén una distancia segura entre automóviles. Mantén las ventanas del auto cerradas y el aire acondicionado, en recircular. Si es posible, evita conducir.

Mantente hidratado bebiendo mucha agua.

Si es necesario, considera visitar familiares o amigos, o edificios públicos con sistemas de filtración de aire. Dejar el área con humo denso puede ser lo mejor para las personas con condiciones de salud que los ponen en mayor riesgo.

Consulta los informes locales de calidad del aire y escucha las noticias o advertencias de salud de tu comunidad y las escuelas.

Los incendios siempre han sido un acontecimiento natural y sustancial en el oeste del país. En las condiciones adecuadas, el fuego puede ayudar a mejorar la salud de los bosques y pastizales. Sin embargo, en los últimos años, los incendios forestales se han vuelto más grandes y de mayor duración. Es por eso que el Servicio Forestal está trabajando con socios y comunidades para reducir la amenaza de incendios forestales en nuestros bosques y ayudar a las comunidades a estar más preparadas cuando ocurren incendios forestales.

Para obtener más información, visita los blogs de información sobre el humo de Oregon y Washington

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :