Dos manos a punto de tocarse sostienen, entrelazadas, un listón rojo, en señal de la sensibilización por el VIH.

Es el Día Nacional de Concientización sobre el SIDA entre los Latinos

/
/
512 Vistas

El Día Nacional de Concientización sobre el SIDA entre los Latinos (NLAAD, por sus siglas en inglés) se observa anualmente el 15 de octubre. Este día es coordinado por la Comisión Latina sobre el SIDA con la misión de aumentar la conciencia del impacto del VIH/SIDA en la población hispana/latina en los Estados Unidos. NLAAD promueve la prevención y pruebas del VIH, y proporciona información sobre el acceso a la atención a las comunidades hispanas/latinas en todo el país.

Dado que más de 250,000 latinos en los Estados Unidos viven con el VIH en 2015, es evidente que el VIH es una grave amenaza para la salud de las comunidades latinas. Según los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades, en 2016, los latinos representaron más de una cuarta parte (26%) de los 40,324 nuevos diagnósticos de VIH en los Estados Unidos.

Algunos desafíos más grandes para la prevención del VIH incluyen el hecho de que 1 de cada 6 hispanos con VIH no son saben que lo tienen. Las personas que no son conscientes de que tienen el VIH no buscan atención médica y pueden transmitir intencionalmente el VIH a otras personas.

Además, los Centros para el Control de Enfermedades señalan que “la pobreza, los patrones migratorios, el nivel educativo más bajo y las barreras del lenguaje pueden dificultar que algunos hispanos/latinos se hagan pruebas y atención del VIH”. Además, “los hispanos/latinos indocumentados pueden ser menos propensos a usar los servicios de prevención del VIH, hacerse una prueba de VIH o recibir tratamiento para el VIH debido a preocupaciones acerca de ser arrestados y deportados”.

Los Centros para el Control de Enfermedades tienen como objetivo financiar departamentos de salud estatales y locales y organizaciones comunitarias (CBO, por sus siglas en inglés) para ofrecer intervenciones eficaces de prevención del VIH para la comunidad Latina.

La Fundación Pinyon  y ASPIRA se dedican a proporcionarle a la comunidad Latina la información necesaria para tomar decisiones informadas sobre las prácticas sexuales seguras. Nuestro objetivo es conseguir que más jóvenes se preparen, conozcan y se formen en esta temática, que sean eco de la prevención y propiciar un bajo nivel de nuevos casos. Al proporcionar esa información y dirigir a los jóvenes a los recursos, esperamos ver una disminución en los casos de VIH no tratados.

#PACT4HIV

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :