ad-mania

Nuevas regulaciones mejoran el aire que respiran las familias latinas

/
/
591 Vistas

Una serie de nuevas propuestas de la administración Biden mejorarán la calidad del aire en la mayoría de las comunidades vulnerables.

Desde fortalecer los estándares de calidad del aire para proteger al público de los efectos nocivos del hollín hasta abordar la contaminación tóxica del aire derivada de las operaciones petroleras y de gas y establecer los primeros estándares actualizados de aire limpio para vehículos pesados en más de 20 años: la administración Biden ha revisado recientemente una serie de regulaciones que mejorarán directamente el aire que respiran los estadounidenses en todo el país.

Si bien estas nuevas regulaciones y propuestas anunciadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) beneficiarán a todas las comunidades, estas tendrán un impacto positivo desproporcionado en las familias latinas y otros grupos vulnerables que tienden a lidiar con los niveles más altos de contaminación.

La comunidad latina está más expuesta a la contaminación

Las comunidades latinas a menudo son las más expuestas a niveles peligrosos de contaminación. Casi 1 de cada 2 latinos en los Estados Unidos vive en condados que con frecuencia violan los estándares para el ozono a nivel del suelo. Esta polución afecta significativamente a los latinos en los Estados Unidos, ya que también es más probable que trabajen en ocupaciones en las que los trabajadores están más expuestos a riesgos para la salud, desde contaminantes del aire hasta la exposición a sustancias químicas. Las comunidades de color y las comunidades de bajos ingresos, quienes a menudo se encuentran cerca de carreteras de alto tráfico e instalaciones industriales, soportan una parte desproporcionada de los daños a la salud por la contaminación.

Erandi Treviño es la organizadora estatal de Texas de Moms Clean Air Force, una comunidad de más de un millón de madres unidas contra la contaminación del aire y el clima. En abril de 2022, Erandi testificó frente a la EPA durante su audiencia sobre vehículos pesados, destacando cómo la contaminación afecta a las comunidades latinas.

“Se sabe que el sureste de Houston tiene una mala calidad del aire. La ubicación del Canal de Navegación de Houston, las refinerías y otras instalaciones industriales hacen que la región sea vulnerable a una contaminación excesiva”.

“Mi hogar es multigeneracional. La más pequeña de mis sobrinas tiene tres años y sufre de alergias severas y problemas respiratorios que a veces interrumpen su sueño. Mi sobrina de siete años tiene eczema y, en su joven vida, ya sufre de ansiedad por los fenómenos meteorológicos extremos. Mi madre y yo padecemos fibromialgia. A menudo se nos dificulta respirar y sentimos una fuerte presión en el pecho. Por supuesto, estos problemas hacen que yo considere si debemos o no mudarnos. Pero esa no es la respuesta porque más del 40% de los estadounidenses, más de 135 millones de personas, viven en lugares con niveles insalubres de contaminación del aire. Mudarse no es la solución. La solución es abordar la raíz del problema”.

Pasos para un futuro más limpio

Estos nuevos estándares muestran un claro compromiso de parte de la administración Biden para ofrecer un aire más limpio y proteger la salud de los latinos y el planeta. Sin embargo, el proceso aún está en curso. Muchos miembros de la comunidad creen que las normas deben ir más allá. A medida que los efectos del cambio climático empeoran en todo el mundo, existe una necesidad urgente de proteger a nuestros grupos demográficos más vulnerables.

“El Plan de Camiones Limpios de la EPA significa el reconocimiento de que las zonas de sacrificio, como mi amado vecindario del sureste de Houston, son inaceptables, y también es un reconocimiento de que la salud de mi familia es una prioridad para la administración Biden”, dijo Erandi Treviño. “Dicho esto, hay mucho más trabajo por hacer. Estoy deseosa de trabajar con la EPA para hacer esto una realidad. No hay tiempo que perder”.

A medida que se revisan estas normas, los latinos continúan estando en la primera línea de la crisis climática, y vecindarios como el de Erandi son los más afectados por la contaminación. Hoy, la EPA está aceptando comentarios públicos para su propuesta más reciente y llevando a cabo una audiencia pública virtual de varios días para esta reglamentación propuesta, con el objetivo de publicar estándares finales a finales de este año después de revisar los comentarios.

Este artículo fue escrito por el equipo editorial de Climate Power.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :