ad-mania

La Agencia de Protección Ambiental anuncia $100 millones para comunidades afectadas por la contaminación

/
/
558 Vistas

Este mes, la Agencia de Protección Ambiental dio a conocer subvenciones históricas por 100 millones de dólares para la justicia ambiental. Esto marca la mayor cantidad de subvenciones destinadas a la justicia ambiental que la agencia haya ofrecido.

Para los más de  1.8 millones de latinos  que viven cerca de fábricas, refinerías y puertos, los problemas de salud asociados con respirar aire contaminado son parte de su vida diaria. La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) espera dar un paso adelante para reducir estas injusticias con nuevos fondos, $100 millones de dólares, destinados a quienes más lo necesitan.

El año pasado el Congreso aprobó la Ley para Reducir la Inflación  y con ella se lograron destinar recursos históricos a esta área.  Los nuevos fondos de la EPA se traducirán en oportunidades para que las comunidades implementen proyectos que aborden el cambio climático, incluyendo programas de resiliencia ante desastres y las evaluaciones sobre el impacto en la salud, o que estén ubicados en zonas rurales.

Las soluciones a la crisis climática comienzan en la comunidad

La EPA proporcionará $30 millones en subvenciones directas a organizaciones comunitarias sin fines de lucro y socios, reservando $5 millones para grupos comunitarios pequeños con cinco o menos empleados de tiempo completo. Los defensores de la justicia ambiental creen que las soluciones a la crisis climática comienzan a nivel comunitario. Cuando los recursos se asignan localmente, los residentes tienen voz para mejorar a sus comunidades y pueden aprovechar lo que necesitan. El programa también proporcionará $70 millones de dólares a gobiernos estatales y locales y a tribus reconocidas federalmente.

El administrador de la EPA, Michael S. Regan, les dijo a los periodistas: “No podría estar más orgulloso de estar anunciando un nivel de financiamiento sin precedentes gracias a la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden para soluciones basadas en la comunidad que apoyan a las comunidades desatendidas. Este es un paso clave que ayudará a construir alianzas sólidas con las comunidades de todo el país y nos acercará a la realización de un futuro más justo y equitativo para todos”.

“Estoy agradecido por el compromiso de la administración Biden de garantizar que aquellos que se han visto afectados de manera desproporcionada por la contaminación y el cambio climático tengan la oportunidad de tener un futuro más saludable y equitativo”,  aseguró el congresista Raúl Grijalva, presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes. “Las subvenciones y otras inversiones de la Ley de Reducción de la Inflación, promoverán la justicia ambiental en las comunidades que han sido escasamente representadas y ayudarán a garantizar que cada persona tenga acceso a un aire puro, a agua limpia y a un medio ambiente que les permita prosperar”.

La comunidad latina sufre la crisis climática de forma desproporcionada

Las comunidades latinas en Estados Unidos están sufriendo la peor parte de la crisis climática de forma desproporcionada. Una encuesta de 2018 encontró que el 65% de los latinos reportan haber experimentado los efectos del cambio climático en sus propias vidas. Más de uno de cada tres latinos viven en zonas que violan los estándares federales para la contaminación de ozono, en comparación con uno de cada cuatro estadounidenses. Además, los trabajadores latinos tienen muchas más probabilidades de verse afectados directamente por el cambio climático: en 2018, la Oficina de Estadísticas Laborales reportó que el 17% de los trabajadores latinos trabajaban en el exterior, en recursos naturales, construcción o en mantenimiento.

El dinero anunciado por la EPA es sólo el comienzo. La Ley para Reducir la Inflación incluye $3 mil millones en fondos para subvenciones de justicia ambiental. El desafío ahora está en la información y asignación de estos recursos, una etapa donde los líderes locales jugarán un rol clave.

Este artículo fue escrito por el equipo editorial de Climate Power.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :