Manos de jóvenes plantando un árbol pequeño en tierra fértil.

Estudiantes deberán plantar 10 árboles para obtener su título universitario

/
/
592 Vistas

Así como muchas leyes llegan para generar muchos dolores de cabezas, otras lo hacen con un fin meramente ambiental… aunque pocas, existen y en Filipinas pueden predicar con el ejemplo.

El proyecto de Ley 8728 llamado “Graduation Legacy for the Environment Act” pretende imponer una especie de impuesto a la naturaleza que las personas que culminan una etapa educativa deberán asumir si pretenden graduarse. La iniciativa: concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la reforestación y el trato amigable hacia el medio ambiente.

El objetivo final es que las personas al culminar sus estudios universitarios hayan plantado al menos diez árboles, proceso que según la nueva Ley deberán empezar desde que obtienen su título de educación básica, luego el de secundaría y finalmente el de la universidad. Es decir, es una ley que busca que ya desde pequeños se concientice acerca del medio ambiente y la importancia del rol de los bosques sobre el planeta.

Por supuesto, la Ley no es retroactiva por lo que aquellos que ya estén por terminar sus estudios deberán plantar tan sólo los que correspondan a la etapa escolar en la que se encuentren.

En cuanto a los tipos de árboles, serán detallados en la misma ley una vez sea aprobada en el Senado.

Además de concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el planeta y devolverle un poco de todo lo que nos da y nos ha dado, también tenga un impacto ambiental importante en el país, por lo que los estudiantes tendrán una lista de árboles determinada para plantar con el objetivo de que no le hagan daño al entorno con una especie importada que ponga a otras en riesgo o altere el equilibrio del ecosistema.

Realmente esta iniciativa motiva e inspira, y es importante que se dé a conocer para que los países de todo el mundo se contagien de estas ideas que surgen con el fin de devolverle un poco de amor al planeta ante tanto daño que se le ha hecho durante tantos años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :