ad-mania

Crea un jardín que ayude a la vida silvestre

/
/
11 Vistas

Por: Maria Luisa Rossel de National Wildlife Federation

Los jardines del hogar, se están convirtiendo cada vez más en espacios sostenibles que ayudan a la vida silvestre, de acuerdo al programa Garden for Wildlife de National Wildlife Federation, que celebra en mayo, el mes del jardín de vida silvestre. Según la “Encuesta Nacional de Jardinería”, de National Wildlife Federation y la Asociación Nacional de Jardinería, más personas están creando jardines favorables para la vida silvestre y usan variedades de plantas nativas que benefician a los polinizadores como abejas, aves y mariposas.

“Cada año, vemos tendencias en la jardinería creadas para ayudar a la vida silvestre y al planeta”, dijo Mary Phillips, jefa de estrategia de hábitat de plantas nativas de National Wildlife Federation. “Este año, observamos que las personas piensan en la vida silvestre al crear jardines que benefician a la biodiversidad y el medio ambiente, en vez de tener céspedes monocromáticos con especies de plantas que no son nativas. Los jardineros aficionados y los profesionales, están tomando medidas para ayudar a la vida silvestre y a los polinizadores a prosperar, mediante la incorporación de plantas nativas y la certificación de sus jardines como hábitat de la vida silvestre.”

La encuesta de National Wildlife Federation y la Asociación Nacional de Jardinería, revela lo siguiente:

  • El 12 % de los adultos estadounidenses están convirtiendo partes de su césped en un paisaje natural o de flores silvestres.
  • El 17 % de los adultos estadounidenses compran plantas nativas de su región.
  • El 28 % de los adultos estadounidenses compran plantas que son beneficiosas para las abejas, mariposas y aves nativas.

La encuesta, recopiló respuestas de 2,427 adultos estadounidenses, que representan un segmento de la población adulta de EE. UU., estimada en 260, 961,960, según el censo de 2023. Los resultados completos de la encuesta se publicarán este mes.

Transformando el césped en hábitat para la vida silvestre

El típico hogar en EE. UU., se caracteriza por tener césped con plantas que no son nativas y que consumen alrededor de 9 mil millones de galones de agua al día. Además, pueden introducir una gran cantidad de toxinas en nuestros ecosistemas y ofrecer escaso refugio para la vida silvestre local.

Una tendencia relativamente nueva, pero popular, es reducir el recorte del césped durante el mes de mayo. Esta es una práctica que varía en diferentes regiones del país. Reducir el recorte del césped, puede ser un buen primer paso, sin embargo, la hierba alta puede promover involuntariamente el crecimiento de especies invasoras que pueden superar a la flora nativa.

National Wildlife Federation, recomienda unirse al 12% de adultos, que, según esta última encuesta, prefieren reemplazar su césped con especies nativas.

Enfoque en plantas nativas

Las plantas nativas y plantas hospederas, ofrecen néctar y hábitat que son esenciales para los polinizadores durante la crítica temporada de transición del invierno a la primavera. Las plantas nativas, también aumentan la biodiversidad y contribuyen a la salud del suelo, el secuestro de carbono y a tener un aire más limpio. De acuerdo a la encuesta, el 17 % de los adultos prioriza las plantas nativas y las variedades que benefician a los polinizadores.

Cultivando plantas para la vida silvestre

Todas las especies de plantas nativas, tienen un papel importante para ayudar a la vida silvestre. Las plantas como el algodoncillo, son fundamentales para las especies en riesgo, incluyendo a la mariposa monarca, que dependen de él como planta huésped. Las larvas de la monarca, se alimentan exclusivamente de hojas de algodoncillo y sin ellas las larvas no podría convertirse en mariposas. Hay varias docenas de especies de esta flor silvestre nativa de América del Norte. Al menos una especie de algodoncillo, se encuentra naturalmente en la región donde tu vives. 

Las plantas nativas, son fuente de alimento para los pájaros e insectos. Wild Birds Unlimited, es el Campeón Certificado del Hábitat® de la Vida Silvestre de National Wildlife Federation, durante el mes del Jardín de Vida Silvestre, para promover y logar la certificación de 15,000 nuevos jardines en 2024.

Para más información, visite el centro de noticias en NWF.org/News.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :