Trabajador agrícola recolectando cultivos en un invernadero.

El hogar está donde el corazón y la familia, celebremos el Día de los Trabajadores Agrícolas

/
/
19 Vistas

El hogar está donde está el corazón.  ¿Qué significa esto realmente?  ¿Qué significa para los trabajadores agrícolas migrantes y temporales de EE.UU.? Para los trabajadores agrícolas, el hogar puede tener muchos significados, pero en general, el hogar es donde está la familia.

Cada año, los trabajadores agrícolas migrantes viajan de un estado a otro para cosechar los abundantes alimentos frescos que consumimos en Estados Unidos, con el fin de mantener a sus familias.  Muchos trabajadores agrícolas migran con sus familias o en solitario.  Sin embargo, con la actual reforma migratoria, el número de trabajadores agrícolas que viajan con sus familias ha disminuido para evitar exponerse a sí mismos y a sus familias a las redadas del ICE y a una posible deportación.  Así pues, el hogar se ha convertido en un lugar en sus corazones. 

¿Qué aspecto tienen las viviendas para inmigrantes?  En muchos lugares, los agricultores se enorgullecen de las viviendas que proporcionan a sus trabajadores. Sin embargo, nunca será comparable a tener un lugar propio y único donde criar a una familia.  A veces, hemos encontrado viviendas precarias.  Algunas parecen casas abandonadas por sus graves problemas estructurales, de fontanería, paredes deterioradas y suelos con agujeros. Esto permite la infestación de bichos que pueden provocar otros problemas de salud, como daños hepáticos y renales, asma y reacciones alérgicas.  Las viviendas para inmigrantes suelen estar hacinadas y se comparten con personas ajenas a la familia.  La falta de intimidad y espacio personal puede parecer extraña en muchos de estos campos de migrantes.

La inestabilidad de tener un hogar constante cuando se emigra puede plantear muchos retos difíciles a la familia, especialmente para los niños. La experiencia de la migración puede afectar al rendimiento académico de los niños, a su integración social y a su bienestar emocional.

A pesar de todas las luchas, los trabajadores agrícolas nunca pierden la esperanza.  Puedes ver su deseo de mejorar las cosas para sus familias.  Puedes sentir cómo las familias luchan por un futuro mejor.  Puedes ver en sus ojos cómo, a pesar de todos los retos, la familia se convierte en hogar allí donde están juntos.

Mientras disfrutamos de la abundancia de alimentos frescos, recordemos y honremos a todos los trabajadores agrícolas migrantes y estacionales que no pueden permitirse los alimentos que cosechan y tienen que vivir en hogares remotos lejos de sus familias, dormir en camas duras y enfrentarse a la discriminación y la injusticia.  A todos y cada uno de los trabajadores agrícolas, ¡gracias!

El 12 de octubre se celebra el Día de los Trabajadores Agrícolas. Es una oportunidad para que las comunidades presten atención a los retos a los que se enfrentan los trabajadores agrícolas, así como para rendir homenaje a las importantes contribuciones que los trabajadores agrícolas hacen a nuestra vida cotidiana.

Si te sientes motivado o inspirado para retribuir a la comunidad de trabajadores agrícolas, te invitamos a unirte a la Colecta Nacional de Camisas de Manga Larga de AFOP que se lleva a cabo en todo EE.UU. ¡Puedes encontrar el lugar de entrega más cercano a ti haciendo clic AQUÍ! O busca otros eventos en tu área aquí.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :