ad-mania

Adolescente latina combate los golpes de calor en los trabajadores agrícolas

/
/
445 Vistas

Cada año, cuatro trabajadores agrícolas pierden sus vidas en los trabajos que se llevan a cabo en el campo debido a un padecimiento que se puede prevenir por completo: el golpe de calor.

Este problema se vuelve más apremiante en el estado de California, donde se cultiva la mayoría de los cultivos estadounidenses, y donde el calor extremo este año ha provocado incendios forestales y presiones en la red eléctrica. En estas condiciones extremas, los trabajadores continúan enfrentando condiciones difíciles que la política laboral por sí sola no puede abordar.

Pero gracias Faith Florez, una adolescente latina, los golpes de calor no seguirán siendo una amenaza para los trabajadores

“Aunque mis propios padres no trabajaron en el campo, muchas de estas historias me fueron transmitidas. Especialmente de mi propio papá. Me dijo que su propia madre, Estella, que trabajaba en el campo, murió por las condiciones de trabajo. Esto realmente me impactó al crecer. Me sentí como si la conociera a pesar de que ella falleció antes de que yo naciera “.

-comentó Faith Florez a Latino USA.

Florez, de tan sólo 17 años, convirtió la conexión de su familia en los campos del Valle Central en una aplicación que ayuda a combatir el golpe de calor entre los trabajadores agrícolas. A través de la aplicación de iOS Calor, Florez quiere utilizar la tecnología para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de campo.

El pasado verano durante su tercer año en la Escuela Secundaria La Cañada, Florez presentó una propuesta, describiendo el concepto de “Calor” para un equipo de científicos informáticos en la Universidad del Sur de California.

“Presenté mi propuesta a la USC porque sabía que los informáticos allí y los programadores realmente tienen un énfasis en la codificación de la justicia social. Pensé que sería una buena manera de combinar esta causa con la tecnología”.

-Recuerda la joven.

En 2016, luego de recibir la aprobación unánime de un comité, la propuesta de Florez fue aprobada por la Escuela de Ingeniería Viterbi de USC. Desde entonces, ella ha trabajado con el equipo para crear la primera aplicación web de notificación de calor a los trabajadores agrícolas con comentarios cruciales de granjas de pequeña escala y trabajadores agrícolas en el Valle Central.

“La conclusión fue que cualquier sistema que reduzca las tasas de insolación sería muy apreciado por los agricultores y los trabajadores agrícolas”.

-explicó Florez.

Incluso Florez sostiene que a pesar de esta política, se pueden realizar aún más cosas para prevenir este tipo de problemas para los trabajadores en el campo.

“La política regulatoria existe. Está muy claramente delineado en el sitio Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de California. Pero el problema es que los trabajadores agrícolas no tienen acceso a estas regulaciones “

-Aclara Faith.

“Un problema importante que existe es la falta de conciencia del riesgo asociado con sus trabajos.Tienen una mentalidad de que conocen su trabajo y sus límites, pero a menudo la mayoría de las personas que trabajan en los campos que sufren de un golpe de calor ni siquiera lo ven venir. Y entonces estamos tratando de cambiar eso con nuestra pieza de educación “.

-Señala de manera positiva.

Inicialmente, los agricultores dudaron en apoyar la iniciativa porque consideraron que una aplicación telefónica crearía una distracción. Florez y el equipo convirtieron el proyecto para incorporar tecnología portátil. Diseñaron una aplicación que funciona con el nuevo Apple Watch. El dispositivo funciona de forma independiente desde un teléfono inteligente y permite que la aplicación “Calor” se ejecute mientras los trabajadores agrícolas trabajan los campos.

“Soy consciente de que el Apple Watch es muy costoso, pero recaudamos fondos para ayudar a mitigar los costos. Especialmente para el programa piloto, ya que probamos la aplicación en granjas cada vez más grandes durante el verano. Esperamos que si tenemos éxito, los otros agricultores sean alentados a usar la aplicación en sus granjas “.

-Comenta la joven emprendedora.

La página de recaudación de fondos de la aplicación “Calor” está buscando $ 60,000 para el proyecto. A partir de la publicación, la página obtuvo el apoyo de 77 financiadores y recaudó más de $50,000.

A través de su propia experiencia con “Calor”, Florez alienta a otras jóvenes latinas a convertirse en defensoras de su comunidad.

“Los exhortaría a no tener miedo de tomar riesgos y hacer cosas que no son necesariamente de su interés. Es difícil navegar por diferentes aspectos de tu vida, pero ve por ello. Vale la pena al final “

-Afirma Florez.

Antes de dirigirse a la universidad en el otoño, la joven espera pasar el verano pilotando el proyecto con granjas en el Valle Central.

A continuación les brindamos un video donde la misma Faith Florez relata la creación y el fin de “Calor”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :