ad-mania

Karol G imparable en Estados Unidos y el mundo

/
/
2915 Vistas

Karol G acaba de romper otro récord de ventas con su más reciente actuación en Los Ángeles y superó los ingresos alcanzados por un artista latino en los Estados Unidos. La colombiana es toda una sensación musical en los Estados Unidos y el mundo, y una inspiración para las mujeres, pero ¿por qué?

Además de su increíble estilo musical donde fusiona el género urbano con trap, rap, hip-hop, electrónica, guaracha, ranchera, rock, dance, y ritmos caribeños, se puede decir que una de las principales razones es la manera en que conecta con sus fans.

En una entrevista para Infobae, la artista expresó: “por medio de hacer lo que amo, que es la música, tengo la oportunidad de representar un momento de alegría o dolor de una persona, de poder ayudar a salir de una situación con algo que invite en mis letras”. 

Karol G se caracteriza por tener una actitud positiva, ser luchadora y dedicada con su profesión. Y es de esa manera que le demuestra a sus seguidores que con amor y  dedicación, las metas se pueden alcanzar. Conoce cómo ha logrado su éxito en Estados Unidos.

Lo que antes era un sueño para Karol G, ahora es una realidad.

Carolina Giraldo Navarro nació en 1991 un día de San Valentín en Medellín, Colombia. Desde pequeña, Karol G soñó con ser una cantante famosa, y sin duda, hoy es la artista femenina latina líder a nivel mundial y Estados Unidos no es la excepción.

Cumpliendo uno más de sus sueños, la cantante inició una gira el 6 de septiembre de 2022 en las arenas de Estados Unidos con su “$trip Love Tour”, para presentarse en 30 ciudades. 

Karol G, rompiendo récords

La cantante empezó a ser reconocida en Estados Unidos a inicios del 2018. Durante ese año, participó en colaboraciones con Bad Bunny, Anuel, J Balvin, Nicky Jam, y Maluma.

Buscando una oportunidad de mayor penetración en el mercado norteamericano, Karol G lanza en noviembre de 2019 una de sus canciones más exitosas, “Tusa”, junto a la famosa rapera estadounidense Nicki Minaj. Esta canción fue nominada a cinco categorías en los Premios Billboard de la Música Latina en 2021 y ganó el reconocimiento como artista del año. “Tusa” también se llevó el premio a canción favorita en los American Music Awards en el año 2020.

Con 24 premios, “Tusa” es la tercera canción más premiada a nivel mundial en la historia, robándole la posición a Thriller de Michael Jackson.

“Tusa” también alcanzó el puesto número uno en la lista de Billboard Hot Latin Songs el 23 noviembre de 2019 y permaneció en la lista durante 25 semanas.

Karol G y los Jonas Brothers

La colombiana también colaboró con los Jonas Brothers en la canción “X”. El tema musical apareció por primera vez en el documental Happiness Continues: A Jonas Brothers Concert Film a inicios de 2020.

La Bichota – Karol G

Definitivamente otro tema que ha marcado la carrera musical de Karol G es “Bichota”. Lanzado en octubre de 2020, este sencillo se ha convertido en su segundo nombre artístico. Entre otros premios, está canción se llevó el Premio Grammy Latino a la Mejor Interpretación de Reggaetón en 2021.

Bichota llevó a Karol G a ser la primera artista latina en llegar al Top 10 en Spotify con una canción en solitario 100% en español, siendo uno de los temas musicales más escuchados en 17 países. Para inicios de 2022, se convirtió en la primera canción en español para una artista femenina en solitario en lograr el billón de reproducciones en YouTube.

Don’t be Shy – Karol G

El 12 de agosto de 2021, Karol G lanza su primer sencillo en inglés “Don’t be Shy” en compañía del reconocido DJ de música electrónica, Tiësto. El video de esta canción está inspirado en la famosa película Una Noche en el Museo, y cuenta con la participación del comediante Blake Webber quien hace el papel de conserje.

Inmediatamente, “Don’t Be Shy” encabezó las listas de éxitos en México. Llegó al top 40 en el OCC en el Reino Unido y se ubicó entre los 10 primeros en Bolivia, República, Checa, Perú, Polonia, Rusia, Ucrania. A principios de 2022, “Don’t Be Shy” ha sido certificado Platino en España y Oro en Italia y Polonia.

Coachella y las real G

Karol G pisa por primera vez los escenarios del Coachella Valley Music and Arts Festival, que se celebra cada año en el Valle de Coachella en el Desierto de Colorado, California.

En una espectacular presentación, Karol G cantó sus temas más reconocidos. Más adelante como invitada, salió la cantante Becky G, una estadounidense con ascendencia latina que logró su fama cantando en español. Las real G se lucieron en el festival y demostraron de qué está hecho el talento femenino latino con el exitoso tema “Mami”. 

¿Qué tienen en común Selena y Karol G?

Antes que nada, Karol G ha declarado en varias entrevistas su admiración por Selena a quien considera como una de sus mayores inspiraciones musicales y artísticas.

El 21 de abril de 2022 sale el sencillo “Provenza”, este tema llevó a Karol G a ser la única en mujer latina, junto a Selena, en obtener los dos primeros lugares en la lista de Hot Latin Songs, Latin Streaming Songs, y Latin Digital Song Sales de los Billboard. 

Karol G en Tomorrowland

El 29 julio de 2022, Tiesto invita a Karol G a cantar en Tomorrowland, uno de los festivales más importantes en el mundo de música electrónica que tiene lugar en Boom, Bélgica cada año. En esta ocasión Karol G además de interpretar Don’t be Shy, estrenó el Provenza Remix feature por Tiesto.

Y si quieres seguir inspirándote con esta talentosa colombiana, aquí hay una lista de todos los premios que ha ganado hasta ahora: 

Premio Billboard de la Música Latina a Top Latin Albums – Artista del Año, Femenino

2022, 2021, 2020

Premio Grammy Latino al Mejor Nuevo Artista

2018

Premio Juventud a Colaboración OMG

2022 · Don’t Be Shy

Premio Juventud a La más pegajosa

2022, 2021, 2020 · PROVENZA, Ay, DiOs Mío!, Tusa

Premio Lo Nuestro al Video del Año

2019 · Mi cama (Remix)

Premio Juventud a Juntos Encienden Mis Redes

2020, 2019

Premio Lo Nuestro a la Canción del Año – Urban

2022 · Bichota

Premio Lo Nuestro a la Colaboración del Año – Urban

2021, 2020 · Tusa, Secreto

Premio Juventud al Mejor Influencer

2022

Premio Juventud a Girl Power

2022 · MAMIII

Billboard Music Award al Mejor Álbum Latino

2022 · KG0516

Premio Juventud a La Mezcla Perfecta

2020 · China

Premio Grammy Latino a la Mejor Interpretación de Reggaetón

2021 · BICHOTA

Premio Juventud al Álbum del Año

2022 · KG0516

Premio Juventud a Social Dance Challenge

2022, 2021 · Don’t Be Shy, Bichota

Premio Billboard de la Música Latina a Hot Latin Song – Colaboración Vocal

2022 · MAMIII

Premio Juventud a El Más Trendy

2022, 2021

Premios Herencia Hispana: Inspira

2018

Premio Juventud a Mi Artista Favorito de Streaming

2022

Premio Juventud a El Traffic Jam

2021, 2020 · Bichota, China

Premio Billboard de la Música Latina a Hot Latin Songs – Artista del Año, Femenino

2022, 2021, 2020

Premio Juventud al Artista de la Juventud Femenino

2022, 2021

Premio Lo Nuestro a la Canción del Año

2022, 2021 · Bichota, Tusa

Premio Juventud a Ritmo en la regadera

2019 · Secreto

American Music Award for Favorite Song – Latin

2020 · Tusa

iHeartRadio Music Award for Latin Album of the Year

2022 · KG0516

Premio Juventud a La Coreo Más Hot

2021 · Bichota

Premio Lo Nuestro al Artista Femenino del Año – Urban

2022, 2021, 2020, …

iHeartRadio Music Award for Latin Pop/Reggaeton Song of the Year

2021 · Tusa

Premio Juventud a #Mascota Goals

2020

MTV Europe Music Award for Best Latin

2020

Billboard Music Award for Top Latin Female Artist

2021

MTV Europe Music Award for Best Collaboration

2020 · Tusa

Fotografía de portada: Programas TelemedellínCC BY 3.0, via Wikimedia Commons
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :