ad-mania
Home / Infórmate / Finanzas / Qué hacer en caso de ser estafado en Estados Unidos

Qué hacer en caso de ser estafado en Estados Unidos

/
/
73 vistas

Los estafadores encuentran recursos cada vez más convincentes para que caigamos en su trampa si no estamos alerta. Nos contactan por aplicaciones, redes sociales, teléfono, correo electrónico y mensajes de texto intentando obtener nuestro dinero o información confidencial, como nuestro número de Seguro Social o cuenta bancaria. Si esto te ha pasado, aquí te contamos qué hacer en caso de ser estafado en Estados Unidos.

Como los estafadores son muy audaces, es posible que tu dinero se haya perdido si les pagaste algo. Sin embargo, siempre vale la pena preguntarle a la compañía que usaste para enviar el dinero si hay alguna forma de recuperarlo. Entre más rápido lo hagas, mucho mejor. 

Si le diste a un estafador tu información personal o acceso a tu computadora o teléfono, también hay varios pasos a seguir.

Si le pagaste a un estafador – Qué hacer en caso de ser estafado en Estados Unidos

¿Pagaste con tarjeta de crédito o débito?

Comunícate con la empresa o el banco que emitió la tarjeta de crédito o débito. Informales que fue un cargo fraudulento. Pídeles que reviertan la transacción y te devuelvan el dinero. Esta es generalmente una de las primeras cosas que puedes hacer en caso de ser estafado en Estados Unidos.

¿El estafador hizo una transferencia no autorizada desde tu cuenta bancaria?

Llama a tu banco y diles que fue un débito o retiro no autorizado. Pídeles que reviertan la transacción y te devuelvan el dinero. 

¿Hiciste una transferencia bancaria a través de tu banco?

Contacta a tu banco y denuncia la transferencia fraudulenta. Pídeles que reviertan la transferencia bancaria y te devuelvan el dinero. Esta es una de las modalidades favoritas de los estafadores y otra de las cosas que hacer en caso de ser estafado en Estados Unidos.

¿Pagaste con una tarjeta de regalo?

Ponte en contacto con la empresa que emitió la tarjeta de regalo. Cuéntales que se usó en una estafa y pídeles que te devuelvan el dinero. Siempre guarda la tarjeta de regalo y el recibo de la misma. Al ser una modalidad muy común, esta es otra de las cosas que hacer en caso de ser estafado en Estados Unidos.

¿Hiciste una transferencia bancaria a través de una empresa como Xoom, Western Union o MoneyGram?

Ponte en contacto con la empresa de transferencia bancaria. Déjales saber que fue una transferencia fraudulenta. Pídeles que reviertan la transferencia bancaria y te devuelvan el dinero.

¿Enviaste dinero a través de una aplicación de transferencia de dinero?

Informa la transacción fraudulenta a la empresa detrás de la aplicación y pídeles que revoquen el pago. Si vinculaste la aplicación a una tarjeta de crédito o débito, informa el fraude a la compañía de tu tarjeta de crédito o al banco también. Pídeles que reviertan el cargo.

¿Pagaste con criptomonedas?

Los pagos con criptomonedas normalmente no son reversibles. Una vez que haces un pago con criptomonedas, solo puedes recuperar tu dinero si la persona a la que le pagaste lo devuelve. Esta es una de las situaciones en las probablemente no hay mucho que hacer en caso de ser estafado en Estados Unidos. Sin embargo, comunícate con la compañía que usaste para enviar el dinero y cuéntales que fue una transacción fraudulenta. Pídeles que reviertan la transacción, si es posible. 

¿Enviaste efectivo?

Si enviaste dinero en efectivo por el Servicio Postal de los Estados Unidos, comunícate con el Servicio de Inspección Postal al 877-876-2455 y pídeles que intercepten el paquete. Para obtener más información sobre este proceso, visita el sitio web de USPS. Si utilizaste otro servicio de entrega, comunícate con ellos lo antes posible y trata de tomar la misma medida. 

Aunque los estafadores sean audaces, siempre vale la pena preguntarle a la compañía que usaste para enviar el dinero si hay alguna forma de recuperarlo.

Si le diste a un estafador tu información personal

¿Le diste a un estafador tu nombre de usuario y contraseña?

Crea una contraseña nueva y segura. Si usas la misma contraseña en otros lugares, cámbiala también allí. Intenta también establecer a partir de ahora un método de doble autenticación. La doble autenticación se trata de un sistema que complementa la autenticación tradicional de una contraseña, solicitando el ingreso de un segundo factor de autenticación, como por ejemplo, un código de seguridad.

¿Le diste a un estafador tu número de Seguro Social?

Visita Robodeidentidad.gov para ver los pasos a seguir, incluido cómo monitorear tu crédito.

Si un estafador tiene acceso a tu computadora o teléfono – Qué hacer en caso de ser estafado en Estados Unidos

¿El estafador tomó el control de tu número celular y cuenta de teléfono?

Contacta a tu proveedor de servicios para recuperar el control de tu número de teléfono. Una vez que lo hagas, cambia la contraseña de tu cuenta.

¿El estafador tiene acceso remoto a tu computadora?

Actualiza el software de seguridad de tu computadora, ejecuta un escaneo y elimina todo lo que puedas identificar como sospechoso o como un problema. Luego infórmate sobre qué hacer en caso de ser estafado en Estados Unidos y toma medidas adicionales para proteger tu información personal.

También verifica tu tarjeta de crédito, banco y otras cuentas financieras en busca de pagos o cambios no autorizados. Si ves alguno, repórtalo inmediatamente a la empresa. Luego visita Robodeidentidad.gov para ver qué hacer en caso de ser estafado en Estados Unidos.

Reporta una estafa a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés)

Cuando denuncias una estafa, la Comisión Federal de Comercio puede usar la información para crear casos contra los estafadores, detectar tendencias, educar al público y compartir datos sobre lo que está sucediendo en su comunidad. Si fuiste víctima o testigo de una estafa repórtala en https://reportefraude.ftc.gov/#/ 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :