ad-mania
Home / Lifestyle / Tecnología / Metaverso: Más allá de la realidad virtual

Metaverso: Más allá de la realidad virtual

/
/
213 vistas

¿Ya existe el metaverso? De cierta manera sí. Juegos como Second Life, Dreams de PS4, Roblox, y Pokemon Go, son un “teaser” de lo que puede llegar a ser el metaverso. La gran diferencia es que más allá de experimentar una realidad virtual, sería algo así como tener una vida digital. 

¿Qué es el metaverso?

El metaverso ya no se percibiría como un juego… ¿Has visto la película Matrix? Bueno, eso puede darte una pequeña idea de lo que estamos hablando, sin embargo, el metaverso se utilizaría en el ambiente profesional, social, y financiero.

Lo cierto es que desde hace varios años se han venido desarrollando diferentes tecnologías, juegos, y animaciones que son la base del metaverso. 

Quiénes están invirtiendo en el metaverso

Diferentes compañías están apostando por el metaverso. En octubre de 2021, Mark Zuckerberg anunció que Facebook cambiaba su nombre por Meta, y a su vez ratificando la continuación del desarrollo de internet inmersivo, en el cual ya ha invertido 18,500 millones de dólares. Meta es la compañía que ha manifestado más interés en el metaverso, convirtiéndolo en su mayor prioridad.

Otras compañías también están jugando sus cartas. Por su parte, Microsoft pagó casi 70,000 millones de dólares por la empresa de videojuegos Activision Blizzard, reconocida por los videojuegos Candy Crush y Call of Duty. Apple está elaborando computadoras faciales e incluso está trabajando en smart glasses. Así mismo, Amazon y Google se han enfocado en fortalecer la nube con el objetivo de procesar videojuegos sofisticados a través de internet.

Qué herramientas se utilizan para experimentar la realidad virtual

Para experimentar la realidad virtual, aparte de Internet, requieres de unas gafas VR (virtual reality) que te permitan visualizar el ambiente 3D. En el momento, las gafas que lideran el mercado son las Oculus, de la compañía Meta, pero también otros gigantes tienen su propia línea de VR, como Google, Sony, Samsung y HTC / Valve.  

Millones de juegos tridimensionales están disponibles en el mercado, diseñados para audiencias de diferentes edades.

Qué proyectos tiene Meta (Facebook) en el metaverso

Los siguientes proyectos están en etapa de creación:

Horizon Worlds:

Tiene como objetivo conectar a personas alrededor del planeta tierra quienes trabajan en equipo para crear mundos virtuales. Cualquiera puede participar en este proyecto, de hecho, de acuerdo con el website oficial ya existen más de 10,000 mundos.

Horizon Workrooms:

Está enfocado en un ambiente laboral y profesional ¿Te imaginas tener una reunión por Zoom con realidad virtual, o ver tu calendario en 3D, o tomar notas tridimensionales? estas son las ambiciones de Meta.

Horizon Home:

Si quieres hang out con tus amigos sin salir de casa, esta sería la solución. Podrían ir juntos a cualquier parte del mundo, ir a un bar, jugar un partido de tenis, o incluso, te podría llegar una invitación a un house party. 

Un proyecto que sí está en ejecución es con la compañía Ray Ban. Hace un par de meses se lanzaron las Ray Ban Stories Smart Glasses, con ellas se pueden tomar fotos, grabar videos, escuchar música, e incluso es una manera directa para compartir en tus historias de Instagram y Facebook. Si quieres comprar unas debes tener a la mano $299.00.

Otro proyecto en marcha es Meta Project Nazare, el cual se enfoca en el desarrollo de augmented reality glasses (AR), que servirían para la creación de objetos a una escala real utilizando espacios reales ¿What? no es tan complicado como suena. Ikea está implementado algo que se acerca a este ambicioso proyecto. Ikea Place es una aplicación que te permite elegir cualquiera de los productos en el catálogo y probar cómo quedaría en tu casa con dimensiones reales. Las gafas AR serían una maravillosa herramienta para los diseñadores y arquitectos.

Fotografía de Ikea.com

La realidad virtual y las inversiones

¿Sabes que ya puedes ganar dinero a través de la realidad virtual? Por ejemplo, uno de las plataformas más famosas es el videojuego The Sandbox, el cual permite comprar terrenos digitales, es decir, este juego es una simulación de la dinámica del real state pero en el mundo digital. Así mismo, puedes poner a la venta tus NFT, que básicamente son certificados digitales únicos de un activo u obra de arte digital. 

Ahora que sabes qué significa el metaverso te pregunto ¿integrarías el metaverso a tu vida? ¿Crees que llegarías a invertir dinero a través de esta tecnología? No es una locura empezar a pensar en esto…

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :