ad-mania

En invierno no todo es nieve en Estados Unidos: algunos sitios para hacer turismo

/
/
168 Vistas

Definitivamente en un país como Estados Unidos donde hay grandes regiones que durante el invierno se cubren de nieve, los deportes invernales son un atractivo para numerosas familias.

Si lo tuyo es el invierno y quieres conocer lugares espectaculares, estos son algunos destinos “helados”, pero hermosos:

Stowe, Vermont

Situada entre los picos de la cordillera Green Mountains, la localidad de Stowe encarna el auténtico encanto de un invierno a la antigua usanza en Nueva Inglaterra. Comienza con un paseo por Main Street, donde el campanario de la iglesia Stowe Community Church marca el acogedor centro de la ciudad y comercios como Stowe Mercantile y Shaw’s General Store —con caramelos a granel y cálidas prendas de lana— recuerdan a una época pasada. Visita la Stowe Town Meetinghouse, que data de 1818, donde el Vermont Ski and Snowboard Museum cuenta la historia de los deportes de nieve en el estado, con equipo deportivo de época, telesillas antiguas y otros recuerdos.

Lake Placid, Nueva York

Esta pintoresca ciudad en las montañas Adirondack ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno no una, sino dos veces —la primera en 1932 y la segunda en 1980. Comienza con una visita al Centro Olímpico, que alberga el museo Lake Placid Winter Olympic Museum y el estadio Herb Brooks Arena, donde un grupo de jugadores de hockey sobre hielo de Estados Unidos derrotó al invicto equipo soviético en el épico partido por la medalla de oro en 1980, conocido como el “milagro sobre hielo”. Aunque el lago que da nombre a la localidad está ubicado en su extremo norte, el centro de la ciudad rodea el lago más pequeño de Mirror Lake, que se convierte en un centro de actividades durante el invierno.

North Conway, Nuevo Hampshire

Las posadas acogedoras, las tiendas familiares y las millas de pistas nevadas para esquiar, caminar con raquetas de nieve y montar en trineo, convierten esta ciudad de Nuevo Hampshire el campamento base ideal de invierno en las Montañas Blancas. El monte Washington, que se eleva majestuosamente al final de Main Street, invita a los visitantes a explorar el paisaje nevado que lo rodea.

Traverse City, Míchigan

Arropada en una bahía en el lago Míchigan, Traverse City atrae a la mayor parte de sus visitantes durante el verano. Lo cual no es sorprendente, ya que se la considera la capital mundial de las cerezas. Pero cuando la nieve comienza a caer, este pueblo del norte de Míchigan vibra con un cálido espíritu invernal. A quince millas al norte de la ciudad, el pintoresco pueblo de Suttons Bay es perfecto para dar un paseo.

Condado de Door, Wisconsin

Con su vibrante herencia escandinava y sus entrañables pueblecitos como Ephraim, Fish Creek, Sister Bay y Egg Harbor, esta península de Wisconsin, que se adentra en el lago Míchigan, es un atractivo destino de verano, pero también es el lugar perfecto para disfrutar de la “hygge” en invierno. Esta palabra danesa, que se pronuncia “jiuga”, engloba los sentimientos de satisfacción y bienestar que surgen al disfrutar de los placeres simples de la vida. En el Parque Condal Cave Point es probable que encuentres espectaculares formaciones de hielo rodeadas por las aguas de color azul glaciar del lago. Los senderos de los bosques del Parque Estatal Whitefish Dunes y el Santuario The Ridges, atraen a los amantes de las caminatas con raquetas de nieve.

Destinos cálidos

Pero si lo que buscas es un clima más cálido, alejado de la nieve la página visittheusa.com sugiere los siguientes destinos en Estados Unidos en los que se puede disfrutar del buen clima.

Palm Springs, California

En Palm Springs, California, hay mucho más que palmeras. Puedes admirar la vasta vista del desierto desde la cima del teleférico y pasearte por la arquitectura española y los museos de clase mundial del centro de Palm Springs. Y no necesitas abrigarte, porque la ciudad se mantiene sobre los 20 grados Celsius durante todo el invierno. Este destino está tan solo a unos 170 kilómetros al este de Los Ángeles y 200 kilómetros al noreste de San Diego, California. El invierno es un momento fantástico para recorrer el Andreas Canyon.

Caladesi Island State Park, Florida

Ubicada a 40 kilómetros en auto y un viaje en ferry al noroeste de St. Petersburg, Florida, está Caladesi Island (isla Caladesi), famosa por sus paisajes marinos tranquilos y románticos. El clima es perfecto en esta época del año, pues la temperatura máxima promedio es de unos 23 grados Celsius. En este Florida State Park (parque estatal de Florida), puedes hacer muchísimas actividades, como tomar el sol, practicar senderismo o pasear en kayak en los manglares y la bahía. Las playas de arena blanca hicieron que Caladesi Island se ganara la reputación como una de las mejores playas de Estados Unidos.

Moloka’i, Hawái

Este es el mejor momento para visitar la isla de Moloka’i, Hawái. Está ubicada a unos 40 kilómetros de la costa sureste de la isla de O’ahu, y se puede llegar ahí en barco o en avión. Se le conoce como la “isla amistosa” y es el hogar del Parque histórico nacional Kalaupapa. El parque está ubicado en la costa norte de la isla y ofrece una vista imponente del océano Pacífico que se disfruta aún más a una temperatura promedio de 24 grados Celsius. Mientras estás en la isla, puedes explorar Kaunakakai, un pueblo pesquero en el sureste de la isla, o el impresionante Halawa Valley (valle Halawa) en el extremo este.

Scottsdale, Arizona

Enero es la mejor época para visitar Scottsdale, Arizona. Esta ciudad, ubicada justamente entre Phoenix y el Tonto National Forest, goza de un clima agradable con una temperatura promedio de 20 grados Celsius, muy distinto del calor extremo que se vive en el desierto durante el verano. Si quieres tener una buena vista del desierto, recorre el sendero de 2 kilómetros hasta la cima de Camelback Mountain que está a 824 metros de altura.

U.S. Virgin Islands

Si no logras decidirte entre ir a tenderte a la playa, recorrer el animado centro de alguna ciudad o dar un paseo en velero por una bahía perfecta, puedes hacer las tres cosas en las Islas Vírgenes. Este paraíso tropical en el Caribe está formado por tres islas: St. Thomas, St. John y St. Croix. Cada una de ellas ofrece algo distinto. Puedes disfrutar una salida de compras y una cena al aire libre en St. Thomas; explorar las bellas playas en forma de media luna y el Virgin Islands National Park de St. John, y visitar el impresionante Buck Island Reef Island National Monument y la arquitectura holandesa única de St. Croix. Y en las tres encontrarás playas espectaculares. La temperatura se mantiene alrededor de los 25 grados Celsius en esta época del año, y las islas están apenas a 2½ o 3 horas de vuelo desde Miami, Florida.

Austin, Texas

Si quieres una escapada a un clima cálido, pero que esté llena de cultura y encanto únicos y extravagantes, ve a Austin, Texas. La temperatura en la ciudad rara vez baja de los 17 grados Celsius, por lo que las atracciones al aire libre son todavía más tentadoras. Pasa el tiempo recorriendo en bote el Lady Bird Lake en el medio de la ciudad o explora el Zilker Botanical Garden, que cuenta con 10,5 hectáreas de plantas y senderos.

Zonas urbanas de gran belleza

Si no quieres esquiar, ni practicar un deporte de invierno, todavía quedan las opciones de las grandes zonas urbanas de Estados Unidos, como Nueva York, Chicago y Los Angeles, donde sin duda la gran oferta de museos, centros comerciales y atractivos turísticos pueden hacer las delicias de las familias. Una de las ventajas de viajar en el invierno es que es considerada temporada baja, por lo que los precios de avión y alojamiento pueden ser más bajos.

Por supuesto que han quedado numerosos sitios fuera de esta lista, así que si conoces otros destinos turísticos, compártelos con nosotros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :