Alimentos que se pueden comer si se tiene hipertiroidismo

¿Qué alimentos comer si tengo hipotiroidismo y no quiero engordar?

/
/
1190 Vistas

El hipotiroidismo es una enfermedad en la glándula tiroides, la cual se sitúa en el cuello y es la encargada de regular el metabolismo para que este funcione correctamente y todas las células del cuerpo se encuentren en armonía y equilibrio. Pero si esta glándula no funciona como debe… se desfasa todo el sistema endocrino del cuerpo produciendo un desequilibrio en el organismo y un mal funcionamiento de todo sus órganos, desarrollando la enfermedad de hipotiroidismo.

El hipotiroidismo es el causante de una ralentización del metabolismo, que puede desembocar en aumento de peso, estado físico debilitado, hinchazón, dolores musculares o depresión. Los cambios hormonales a los que están expuestas las mujeres a lo largo de su vida, hacen que éstas tengan hasta 10 veces más probabilidades que los hombres de sufrir esta alteración.

Pues si padeces de esta enfermedad seguramente sabrás en qué consiste una ralentización del metabolismo… y puede resultar muy molesta y frustrante… pues retienes mucho líquido, y probablemente engordas con facilidad o bien no logras bajar esos kilos de más que tanto te fastidian…

Lo más importante es llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada para que, junto con la medicación, puedas lograr que la tiroides regule de manera correcta y no te provoque todos los síntomas del hipotiroidismo. Debes alimentarte pensando en esta glándula, en cómo ayudarla a regular bien y facilitarle, de cierto modo, su trabajo.

 

A continuación te brindamos una lista de aquellos alimentos que no deben faltar en tu dieta:

  • Ácidos grasos omega 3: Indispensables para el correcto funcionamiento del cerebro y de la glándula tiroides. Ayudan a reducir la inflamación provocada por el mal funcionamiento de la glándula. Salmón, pescado azul, atún, nueces, entre otros serán los alimentos de los cuales debes hacerte amigo/a.

  • Vitamina del grupo B: Las vitaminas de este grupo son de gran ayuda para la tiroides lenta, pues la ayudan a regular de manera correcta. Los alimentos con alto contenido de B12 incluyen almejas, vísceras, carne, huevos, leche, cereales enriquecidos, algas y levadura de cerveza. La vitamina B9, parte del complejo B12, es también muy beneficiosa para el hipotiroidismo, y se puede encontrar en legumbres, aguacates, naranjas, col, espárragos, espinacas, coliflor, germen de trigo y pequeñas cantidades en los lácteos.

Alimentos que debes evitar:

  • Los bociógenos. Su nombre es raro y probablemente no te suene conocido, pero son compuestos presentes en determinados alimentos que pueden interferir con la función tiroidea. ¿Qué alimentos lo presentan?

  • Verduras crucíferas (col, brócoli, coles de Bruselas), soja y sus derivados, pueden afectar negativamente a la salud de tiroides en personas susceptibles. Ideal regular su consumo y si puedes evitarlos, hazlo.

Pues verás que la dieta mágica no existe, pero lo que sí existe es tu capacidad para poder seleccionar lo bueno de lo malo. Llevar una dieta saludable es la mejor herramienta para tu tiroides.

Lleva una dieta equilibrada y realízate los chequeos correspondientes según el tiempo que tu médico te indique.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :