Propiedades y beneficios de la calabaza
Antes de hablar de las propiedades y beneficios de la calabaza ¿Sabías que la calabaza es una fruta? Sí, leíste bien. Debido a que la calabaza no es ni una raíz, hojas, tallos, o flor, se clasifica como fruta, igual que en el caso del aguacate, tomate, berenjena, pepino y calabacines (zucchini).
¿Qué contiene la calabaza?
La calabaza está compuesta por gran cantidad de agua y contiene fibra soluble, un excelente alimento para tu sistema digestivo, ¡pero no es todo! es baja en grasas y carbohidratos, otro gran beneficio de la calabaza.
Es una fruta culinariamente muy versátil, se pueden preparar ricas recetas en postres, cremas, sopas, ensaladas, e incluso, sus semillas son un pequeño tesoro nutricional, ya que son ricas en zinc y magnesio entre otros minerales. Se pueden tostar y agregar a ensaladas y otras preparaciones.
Propiedades y beneficios de la calabaza
- Refuerza tus defensas: mantiene en buen estado el sistema inmunitario y previene gripes y catarros.
- Antioxidante: su combinación de minerales y vitaminas convierten la calabaza en un potente antioxidante.
- Cuida el sistema cardiovascular: hipertensión arterial, prevención de la angina de pecho, mantenimiento del nivel adecuado de colesterol.
- Buena para el sistema digestivo, está indicada para combatir la gastritis, la úlcera gastroduodenal y el estreñimiento.
- Beneficia tu salud ocular: ayuda a prevenir las cataratas, la fotofobia y la ceguera nocturna.
- Cuida el aparato urinario y los riñones: previene la cistitis, los cálculos renales, la retención de líquidos y la insuficiencia renal.
- Ayuda a generar anticuerpos del sistema inmunológico, ya que la calabaza posee folatos.
Vitaminas de la calabaza
- Vitamina A
- Vitamina B, como la B1, B2, B3 y B6
- Vitamina C
- Vitamina E