Riquísimas recetas con calabaza
Llega el pumpkin season y la mejor excusa para prepaparar deliciosas comidas con esta fruta rica en propiedades. Te recomendamos las siguietes recetas con calabaza.
Calabaza rellena
Corta la calabaza por la mitad, quita las semillas y ponla a hervir durante 15 minutos.
Llévala al horno previamente precalentado durante 20 minutos aproximadamente.
Prepara el relleno: los límites para este paso sólo estarán en tu imaginación. Algunos deciden hacerlo con carne molida y especias, mientras que otros optan por un relleno vegetariano. Sea cual sea tu elección de seguro quedará perfecta con tu calabaza.
Rellena las calabazas, puedes agregar unos trocitos de queso cremoso en el centro o por encima.
Por último, llévalas nuevamente al horno hasta que estén bien gratinadas y listas para servir.
Crema de calabaza
Esta receta con calabaza es un plato muy rico y super fácil de hacer y lo puedes comer tanto frío como caliente.
Quítale la piel, la parte del centro con hebras y semillas a la calabaza y luego córtala en cubos pequeños. Pela y corta una cebolla y una patata mediana.
Pon en una olla dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y coloca la cebolla a cocinar a fuego suave.
Cuando comience a dorarse, añade la calabaza y la patata, deja rehogar un par de minutos y añade cantidad necesaria de agua. Condimenta a gusto, tápalo y déjalo cocinar por unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, deberás procesarlo muy bien hasta obtener la consistencia deseada.
Una vez servido, puedes agregarle cubos de queso o croutons.
@eatavoca2 Crema de calabaza🧡🌿 Receta completa en mi instagram. #veggierecipes #cremadecalabaza #healthymeals #deliciousfoodrecipe #comidacasera #confortfood ♬ TO THE MOON – Jnr Choi & Sam Tompkins
Dulce de calabaza
Para preparar esta receta necesitarás: 2.5 libras de calabaza, 2 tazas de azúcar, canela en rama cantidad necesaria, 5 clavos de olor, medio limón y 5 tazas de agua.
Quítale la piel, la parte del centro con hebras y semillas a la calabaza y luego córtala en cubos pequeños y cubre con el azúcar y el zumo de limón.
Mezcla bien los ingredientes y déjalos reposar a temperatura ambiente durante algunas horas.
Pon la mezcla en una cazuela, añade la canela en rama y los clavos aromáticos junto con un poco de agua (la cantidad necesaria dependerá del jugo que haya soltado la calabaza al reposar con el azúcar).
Cocina todo durante tres cuartos de hora a fuego lento y removiendo con un cucharón de madera.
Una vez la cocción se haya completado deberás batir el contenido de la cazuela hasta que no queden grumos. Tu objetivo es conseguir una pasta homogénea. Si deseas darle más sabor puedes espolvorear canela molida por encima.
@alexafuelednaturally I wish I can eat this with my gma rn 🥺 calabaza en dulce #calabazaendulce #recipe #comfortfood ♬ La Llorona – Natalia Lafourcade