ad-mania

Biden derrota a Trump

/
/
319 Vistas

*Prometió legalización de 11 millones de indocumentados

Washington D.C. – Con más de 74 millones de votos y una mayoría proyectada en Colegio Electoral, Joe Biden se convertirá en el presidente 46 en la historia de Estados Unidos luego de derrotar al Presidente Donald Trump.

Su triunfo detonó espontáneas movilizaciones de júbilo en Washington, Nueva York y otras ciudades.

De religión católica y con 78 años de edad, Biden será también el presidente más viejo en llegar a la Casa Blanca y el primero en tener como vicepresidenta a una mujer de color, la senadora de origen jamaiquino e indio Kamala Harris.

Sus principales retos serán lidiar con la pandemia de Covid-19 que ha dejado casi 10 millones de contagios y 237,000 muertos, así como la crisis de desempleo en el país y los problemas de las injusticias raciales.

Durante la campaña prometió además presentar una reforma migratoria integral con ruta a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados y alivio migratorio para los dreamers.

Los demócratas tendrán además el control de la Cámara de Representantes. En el Senado el balance de fuerzas se definirá el 5 de enero en las elecciones especiales.

A pesar de la derrota, el presidente Trump sostiene que él ganó la elección y ha amenazado con demandas legales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

  • Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wp-content/themes/ad-mania/content-single.php on line 186
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :