ad-mania

WhatsApp ayuda a migrantes en su camino a los Estados Unidos

/
/
705 Vistas

A comienzos de este año, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), lanzó un programa por medio de la aplicación del WhatsApp destinada a brindar apoyo e información útil a los migrantes que deciden comenzar su viaje hacia los Estados Unidos.

¿Cómo funciona el programa?

“A través de WhatsApp les compartimos mensajes de qué hacer cuando van en la ruta, cómo hidratarse, cómo estar en contacto con sus familiares, cómo no perderse, y otras situaciones que pueden ser peligrosas para ellos”

detalló en ADN Cuba, Jesús Serrano, actual coordinador regional de Comunicación del CICR

Además agregó que la mayoría de los migrantes al ser jóvenes, acceden y hace uso de la aplicación de manera habitual y constante y por ello han ideado este programa, que mediante mensajes de auto-cuidado digitalizados resulta de gran ayuda para atravesar de mejor manera la ruta hacia los Estados Unidos.

¿Cuál es el objetivo de la aplicación?

El CICR, busca por medio de este programa poder prevenir los riesgos inevitables que implica el traslado y desplazamiento por medio de las rutas migratorias. Pues lamentablemente, muchos son los jóvenes que ante las ansías de migrar hacia el país que tanto anhelan, se sumergen en sus deseos y expectativas, sin tener en cuenta el riesgo que implica adentrarse en estas rutas.

Las cifras ponen a la luz la cantidad de inmigrantes en peligro en los últimos años

Un reporte llevado a cabo a comienzos de este año por la CNN Español, logró poner en cifras la cantidad de migrantes que no lograron cumplir con sus deseos y lamentablemente perdieron su vida en el paso fronterizo entre México y Estados Unidos durante el año 2018 fueron un total de 376 personas.

El programa de ayuda para migrantes por whatsapp resulta útil y los hechos lo demuestran

Durante el año 2018 el CICR registró alrededor de 60,800 llamadas telefónicas por medio de migrantes centroamericanos, cifras que no incluyen mensajes de texto ni redes sociales.

“Mantener el contacto para una persona en la ruta migratoria con su familia es muy importante porque es una manera de prevenir las desapariciones, y hay mucha gente que recibe la posibilidad de llamar a su familia, acceso a redes sociales para comunicarse con ellos”

Comentó el portavoz del CICR, Alberto Cabezas, en ADN Cuba.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :