ad-mania
Home / Inmigración / Recursos / Encuentra un abogado de inmigración gratuito

Encuentra un abogado de inmigración gratuito

/
/
579 vistas

Los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes, pero un abogado calificado en inmigración gratuito podrá atender a tus necesidades legales particulares, explicarte la ley y representarte en la corte de ser necesario.

Ya te compartimos anteriormente las 11 organizaciones más importantes que brindan apoyo a inmigrantes en los Estados Unidos, pero también hay muchas agencias y organizaciones sin fines de lucro que proporcionan ayuda migratoria gratuita o a bajo costo.  Acá te compartimos algunas de ellas:

Bienvenidos a América 

Este programa de radio se transmite por el Facebook Live de La Red Hispana cada jueves a las 11 am tiempo del pacífico y 2 pm tiempo del este, y también en línea. El Licenciado Rafael J. Borrás está disponible por una hora para que los oyentes que llaman al 1-800-CIUDADANO (1-800-248-3232) puedan hacer su pregunta sobre inmigración de manera gratuita. 

IMMI – Información sencilla y gratuita para la comunidad inmigrante

Esta organización sin fines de lucro ayuda a inmigrantes en los EE.UU. a entender sus opciones legales. Esta página cuenta con un centro de información para conocer más sobre la ley de inmigración, un glosario en donde encontrarán términos específicos de inmigración y también podrán encontrar ayuda legal gratuita o a un bajo costo. Para conectar a los inmigrantes con ayuda legal, ingresa al sitio y pon tu código postal o ciudad para ver una lista de organizaciones y eventos en tu zona. 

ImmigrationLawHelp.org 

Esta organización se encarga de ayudar a inmigrantes de bajos ingresos a encontrar ayuda legal a través de un directorio en línea de búsqueda de más de 1,000 proveedores de servicios legales de inmigración gratuitos o de bajo costo en los 50 estados. Sólo deberás colocar el código postal o ciudad en donde desees encontrar ayuda legal. Los usuarios también pueden filtrar su búsqueda por tipos y áreas de asistencia legal brindada, poblaciones atendidas, idiomas hablados y otras áreas de asistencia legal.

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) 

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ofrece una herramienta para buscar por estado organizaciones sin fines de lucro y abogados de inmigración que se han comprometido a proporcionar al menos 50 horas por año de servicios legales pro bono. La Lista también contiene información sobre los servicios de referencia pro bono que remiten a las personas en los procesos judiciales de inmigración a un abogado pro bono. Para obtener una copia de la lista completa de proveedores de servicios legales de pro bono, haz clic aquí.

La American Bar Association 

Brinda información sobre cómo encontrar servicios legales gratuitos en tu estado utilizando tu código postal. Además brinda información sobre abogados pro bono e incluso tiene una herramienta donde abogados responden tu pregunta legal de forma gratuita.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :