Encuentra abogados de inmigración gratis

Encuentra abogados de inmigración gratis

/
/
2660 Vistas

En los Estados Unidos hay muchas organizaciones sin fines de lucro y agencias que proporcionan ayuda migratoria gratuita o a bajo costo y que proveen abogados de inmigración gratis que pueden ayudarte a resolver tu caso de migración. Agenda una consulta con los abogados de migración gratis que te compartimos a continuación.

Bienvenidos a América tiene un abogado de inmigración y consulta gratis por teléfono

Este programa de radio se transmite por el Facebook Live de La Red Hispana cada jueves a las 11am tiempo del pacífico y 2pm tiempo del este. El Licenciado Rafael J. Borrás es un abogado de migración gratis que durante el programa brinda una consulta gratis por teléfono a quienes llaman al 1-800-CIUDADANO (1-800-248-3232).

IMMI: Información sencilla y gratuita para la comunidad inmigrante

Esta organización sin fines de lucro ayuda a inmigrantes en los EE.UU. a entender sus opciones legales. Su página cuenta con un centro de información para conocer más sobre la ley de inmigración y un glosario de términos específicos de inmigración. También podrán encontrar abogados de inmigración gratis y ayuda legal gratuita o a bajo costo. Para hacer una consulta con un abogado de inmigración gratis, ingresa al sitio y pon tu código postal o ciudad para ver una lista de organizaciones y eventos en tu zona.  

Departamento de Justicia: Listado de abogados de inmigración gratis

La EOIR  proporciona un listado de abogados (en inglés) por estado que brindan servicios de inmigración ya sea de forma gratuita o por un costo mínimo. También proporciona una lista de representantes acreditados y organizaciones reconocidas (en inglés). El listado se publica trimestralmente con la intensión de mejorar la cantidad y la calidad de la representación legal. El listado contiene información sobre organizaciones sin fines de lucro y abogados que se han comprometido a brindar al menos 50 horas al año de servicios legales pro bono ante el tribunal de inmigración donde aparecen listados.

ImmigrationLawHelp.org – encuentra abogados de inmigración gratis

Esta organización se encarga de ayudar a inmigrantes de bajos ingresos a encontrar ayuda legal a través de un directorio de búsqueda con más de 1,000 abogados de migración gratis o de bajo costo en los 50 estados. Sólo deberás colocar el código postal o ciudad en donde desees encontrar ayuda legal. Los usuarios también pueden filtrar su búsqueda por tipos y áreas de asistencia legal brindada, poblaciones atendidas, idiomas hablados y otras áreas de asistencia legal.

La American Bar Association 

Brinda información sobre cómo encontrar servicios legales gratuitos en tu estado utilizando tu código postal. Además brinda información sobre abogados pro bono e incluso tiene una herramienta donde abogados de inmigración responden tu consulta gratis.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir un abogado?

A la hora de elegir un abogado de inmigración o hacer una consulta con un profesional, asegúrate:

  • Que el abogado sea elegible para ejercer la ley y sea un miembro acreditado del colegio de la corte más alta de cualquier estado de EE.UU. o el Distrito de Columbia.
  • Que el abogado no esté bajo ninguna orden judicial que restrinja su práctica de la abogacía.
  • De ver el documento de licencia actual del abogado y verificar a través de la agencia estatal responsable de regular a los abogados que él o ella es elegible para ejercer.
  • De verificar la lista de practicantes actualmente disciplinados. Aquí es donde la EOIR enumera a las personas que han sido expulsadas, inhabilitadas o suspendidas de ejercer la abogacía ante USCIS. Los abogados que están en la lista y que tienen un “No” en la última columna no son elegibles para brindarle asesoramiento legal.

ADVERTENCIA: Los “notarios”, notarios públicos, consultores y empresas de inmigración no pueden brindarle asesoramiento legal sobre inmigración a menos que sean proveedores de servicios autorizados. En muchos otros países, la palabra “notario” significa que la persona es un abogado poderoso, pero eso no es cierto en EE.UU. Si necesita ayuda con asuntos de inmigración, tenga mucho cuidado antes de pagar dinero a cualquiera que no sea abogado, ni un representante acreditado por la EOIR.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

1 Comments

  1. Pingback: Organizaciones sin fines de lucro que ofrecen ayuda legal a migrantes en los Estados Unidos - Noti-America.com

Comments are closed.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :