ad-mania

¿Cómo buscar mi primer trabajo en los Estados Unidos?

/
/
1571 Vistas

Muchas personas desean conseguir su primer trabajo en los Estados Unidos. Esto se debe a que es conocido como el país de las oportunidades ya que la oferta laboral es muy amplia. 

Las opciones laborales dependen mucho de cual sea tu estatus legal en el país. Muchas empresas exigen una visa de trabajo, si no la tienes, puedes solicitar un permiso que será estudiado de acuerdo a tu caso específico. Dependiendo del trabajo que quieras conseguir deberás cumplir con ciertos requisitos, uno de esos es el dominio del idioma. También puedes consultar con un abogado para que te asesore y revices si puedes aplicar a alguna de las opciones que ofrece el gobierno para los inmigrantes que buscan trabajo en Estados Unidos.

Si todavía no tienes un buen dominio del idioma, no te preocupes, también hay una gran oferta de empleos en los que el idioma no es un obstáculo.  Además, las experiencias que vendrán con tu primer trabajo en Estados Unidos te permitirán hacer nuevos amigos, crear un círculo social y de apoyo y poco a poco empezar a construir tu vida en el país que tanto anhelaste.

Mi primer trabajo en Estados Unidos

La manera más convencional de conseguir un trabajo en Estados Unidos es recorrer la ciudad en la que estés viviendo en búsqueda de negocios que tengan un anuncio ofertando un empleo y dejar una copia de tu curriculum vitae. También puedes entregar una copia en las empresas en las que te gustaría trabajar, aunque no tengan vacantes en el momento en el que estés haciendo tu proceso de búsqueda de empleo. Para esto vendría bien anexar a tu Currículum Vitae una carta de presentación en inglés para causar una mejor impresión. 

Apps para encontrar trabajo en Estados Unidos 

Si no cuentas con el tiempo para recorrer la ciudad en busca de una vacante laboral puedes utilizar apps para encontrar trabajo en Estados Unidos. Después de que hayas aplicado a algunas de las ofertas de trabajo por medio de las apps, asegúrate de tener las notificaciones activas en tu celular. De esa manera podrás estar al tanto de cualquier actualización en tu postulación al trabajo. Algunas de las apps que puedes usar son:

Páginas para buscar trabajo en Estados Unidos

También puedes usar sitios web específicos para buscar trabajo en Estados Unidos. Algunos de los portales web más utilizados son:

Recomendaciones para tu nuevo trabajo en Estados Unidos

Otro requisitos que serán importantes a la hora de buscar un trabajo en Estados Unidos es que tengas tu propio número de teléfono y correo electrónico. Estos  serán los medios por los los negocios y empresas se pondrán en contacto contigo. Algunas de las compañías telefónicas en Estados Unidos son: T-Mobile, Verizon, AT & T y S. Cellular.

Es muy importante también que tengas un número de seguro social. Este es un código de 9 dígitos que se utiliza para identificar a los ciudadanos y residentes en materia de impuesto. Deberás acudir a una oficina de seguridad social para adquirirlo. Los documentos que necesitas para ello son:

  • Pasaporte vigente.
  • Documento que compruebe tu situación como inmigrante. Por ejemplo, el sello de ingreso al país donde se refleja que tienes autorización para trabajar, registro de llegada o permiso de trabajo.
  • Solicitud SS-5.
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :