ad-mania

Latinos destacados en las elecciones del 8 de noviembre 

/
/
575 Vistas

Antes de contarte sobre los latinos destacados en la política estadounidense, hagamos un repaso sobre el próximo llamado a las urnas. El 8 de noviembre se realizarán las elecciones intermedias de los Estados Unidos, donde se definirán 35 de los 100 escaños del Senado, las 435 vacantes en la Cámara de Representantes, los futuros gobernadores y diferentes cargos públicos en oficinas locales a través de elecciones ordinarias. De acuerdo con el Pew Research Center, el 59% de los hispanos creen que estas elecciones son importantes. 

¿Quiénes son los candidatos latinos destacados para el 8 de noviembre? 

De parte de los demócratas:

Zack Quintero se postuló como auditor estatal de Nuevo México y sería uno de los funcionarios hispanos electos más jóvenes del país con 31 años. 

Maxwell Alejandro Frost es afrocubano y candidato para representar a Orlando en el Congreso. Maxwell es sobreviviente de la violencia armada.

Sonia Chang-Díaz es una latina-asiática quien busca ganar la gobernación de Massachusetts después de dedicar varios años de su vida como profesora.

De parte de los republicanos 

Monica De La Cruz aspira un escaño en la Cámara de Representantes del estado de Texas, junto a otras dos latinas republicanas postuladas al Congreso: Cassy García y Mayra Flores.

Raúl Labrador es boricua de nacimiento. El excongresista, busca convertirse en el fiscal general de Idaho.

¿Cuántos latinos están habilitados para votar el 8 de noviembre?

En 2020, el censo reflejó que 62.1 millones de personas dijeron ser latinos y vivir actualmente en Los Estados Unidos. La comunidad latina es la que ha crecido más rápido en los últimos años. Se estima que son la mitad del crecimiento de la población de la nación desde 2010. De hecho, el tamaño de la cantidad de votantes latinos es aproximadamente el mismo que el de los votantes afroestadounidenses.

AñoNúmero aproximado
de votantes latinos 
201627 millones
201830 millones 
202032 millones
202235 millones 
202639 millones

Dato curioso: La mayoría de la población latina en los Estados Unidos es femenina. Las mujeres hispanas tienen una tendencia más alta a votar por los demócratas, y, de hecho, se ha reflejado menor votación de hombres latinos en los últimos años en comparación con las mujeres (Pew Research Center). 

¿En dónde viven los latinos en EEUU?

Del total de votantes habilitados para votar en los Estados Unidos, los latinos representan el 14%. La mitad de la población hispana está en California y Texas. Otros estados que los latinos eligen para vivir son: Nueva York, Nueva Jersey e Illinois. 

Así mismo, se ha notado una creciente participación del voto latino en Arizona, Nevada, Colorado, y Georgia, y se anticipa que serán estados clave para el 8 de noviembre.

¿De qué países vienen los latinos que viven en EEUU? 

Récords de cargos públicos y mujeres latinas en las elecciones del 8 de noviembre

De acuerdo con cifras de Center for American Women and Politics (CAWP), en el año 2022 se han registrado los siguientes récords con candidaturas a la Cámara de Representantes y gobernaciones:

1 – Al menos 86 mujeres latinas/hispanas son candidatas de partidos importantes para la Cámara de Representantes; 43 para el partido Demócrata y 43 para el Republicano. 

2 – Desde 2020, se registró el récord de postulaciones de mujeres latinas/hispanas para el Senado de los Estados Unidos. Una para el partido Demócrata y dos para el Republicano.

3 – En cuanto a gobernaciones, el nuevo récord es de seis candidatas latinas/hispanas, cuatro de ellas en representación del partido Demócrata.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :