ad-mania

¿Qué es y cómo funciona el E-Verify?

/
/
1399 Vistas

Si has conseguido trabajo, probablemente ya has escuchado nombrar por parte de tu empleador el E-Verify, pues hoy te contaremos en qué consiste este formulario y cómo funciona.

E-Verify es un sistema basado en la web que permite a los empleadores inscritos confirmar la elegibilidad de sus empleados para trabajar en los Estados Unidos.

Si bien el E-verify es un programa voluntario, los empleadores con contratos federales o subcontratos que contienen la cláusula E-Verify del Reglamento de Adquisición Federal (FAR) están obligados a inscribirse en E-Verify como condición de la contratación federal.

Por lo menos 50 estados y Puerto Rico tienen empleadores que verifican los datos de sus empleados en E-Verify.

¿Cómo funciona el E-Verify?

Los empleadores de E-Verify verifican la identidad y la elegibilidad laboral de los empleados recién contratados comparando electrónicamente la información proporcionada por los empleados en el formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, con los registros disponibles por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Pues si sabes que tu empleador utiliza este sistema, será importante que tu estado en el país seal legal y al día, de lo contrario si la información dada no es la correcta más tarde  o más temprano tu futuro empleador lo sabrá y lo más seguro es que no seas contratado. 

Si bien no todos acceden a este sistema, sí puede suceder que sea obligatorio en algunos estados como condición para licencia comercial.

Aquí podrás saber si tu futuro empleador forma parte de E-Verify.

Si cuentas con más dudas o bien quieres saber más acerca de este sistema, ya seas empleado o empleador, puedes acceder al siguiente sitio web en español.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :