ad-mania

Lo que debes saber del segundo juicio político a Donald Trump

/
/
707 Vistas
  1. Donald Trump es acusado de incitación a la insurrección, con motivo de los sucesos ocurridos el 6 de enero en que sus simpatizantes invadieron ilegalmente el congreso. 

  2. Se requieren los votos de 67 senadores para encontrarlo culpable, en momentos que el Senado está dividido por la mitad, con la ventaja de un voto para los demócratas gracias a que la vicepresidenta Kamala Harris preside el Senado.  

  3. Los abogados de Trump sostienen que se trata de un “circo político” inconstitucional, toda vez que no tiene validez someter al proceso de “impeachment” a un ciudadano privado que dejó la Casa Blanca el mediodía del 20 de enero. 

  4. Los fiscales demócratas sostienen que existen precedentes históricos para enjuiciar a servidores públicos aún después que han abandonado el cargo 

  5. El juicio inicia el martes 9 de febrero y cada una de las partes tendrá 16 horas para presentar sus argumentos a partir del mediodía del miércoles 10 de febrero. 

  6. Aunque se considera improbable, si Trump es encontrado culpable, podría además ser inhabilitado de manera vitalicia para buscar otro cargo de elección popular. 

  7. Independientemente del resultado, Trump pasará a la historia como el primer presidente de los Estados Unidos en ser objeto de un doble juicio político durante su gestión. 

  8. Si el proceso de juicio político procede sin contratiempos, el desenlace final del caso podría darse a conocer la próxima semana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :