ad-mania
Home / Infórmate / Nuestra Comunidad / Concejal latina hace historia convirtiéndose en la primera presidente del Concejo en LA

Concejal latina hace historia convirtiéndose en la primera presidente del Concejo en LA

/
/
141 vistas

Hija de inmigrantes mexicanos, Nury Martínez nació en Pacoima, Los Ángeles y creció viendo a sus padres trabajar duro día y noche para mantener a la familia y lograr que sus hijos accedan a una formación académica en busca de un futuro prometedor. Y así fue, el esfuerzo de la familia y de esta joven hispana dio sus frutos, pues hoy Nury se convierte en la primer concejal latina presidente del Consejo de Los Ángeles.

Sus primeros pasos también marcaron un antes y un después

En 2013 fue elegida como concejal del noroeste del Valle de San Fernando, convirtiéndose para aquel entonces en la única mujer en ese órgano del gobierno. 

Durante su carrera como concejal se destaca las mejoras en los salarios mínimos en la ciudad de Los Ángeles (con un incremento de $15 dólares en una hora), asistencia a las mujeres víctimas de prostitución, la inclusión de debates y temas relacionados al medio ambiente en la ciudad, y sobre todo un gran enfoque en las comunidades de más bajos recursos.

Bajo su distrito ha impulsado la creación de empleo, vivienda y servicios, incluyendo el rediseño de calles y avenidas, como Van Nuys y Roscoe, con el fin de promover mayor seguridad.  

Primera concejal latina en el Concejo de Los Ángeles 

Luego de su nombramiento, Nury Martínez, dio un apasionado discurso sobre su educación y el enorme esfuerzo detrás sostenido por su familia que le permitió formarse y ser quien es hoy en día. Asumiendo el compromiso como concejal, Martínez destacó ciertos objetivos en los cuales quieren poner el foco durante su gestión: 

“Como hija de inmigrantes mexicanos, no se me olvida que en una de las ciudades más diversas del mundo y en la segunda ciudad más grande de la nación, pronto me convertiré en la primera presidenta del consejo de la ciudad latina en la historia de Los Ángeles”

“Como hija de inmigrantes, como hija de un lavaplatos y trabajador de una fábrica, es increíblemente personal para mí garantizar que los niños y las familias en esta ciudad se conviertan en una prioridad para todos nosotros, para garantizar que nuestros hijos tengan un lugar seguro forma de caminar a casa todos los días … para garantizar que nuestras familias se sientan seguras”

“Y, ante todo, para garantizar que los niños que viven en moteles, los niños que se enfrentan a la falta de vivienda, finalmente se conviertan en una prioridad de nuestra ciudad, para garantizar que … les encontremos una vivienda permanente para que crezcan». 

Su período comenzó el 5 de enero de 2020, mientras tanto la joven hispana inspira y se prepara para el futuro que viene.

“Para todas las chicas, no importa cómo te veas, el color de tu piel, dónde naciste, en qué crees o a quién amas, créeme, serás la próxima”

Escribe Martínez en su cuenta de twitter.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :