Se ve el teclado de una laptop con unas manos sobre el mismo, adicionalmente se ven redes simulando el network de redes sociales.

Latinas in Tech Summit: El mayor evento tecnológico para mujeres

/
/
43 Vistas

Latinas in Tech Summit, el evento tecnológico más grande del país para mujeres latinas, se prepara para su octava edición anual. El evento, que se llevará a cabo el 16 y 17 de mayo de 2024, contará con la participación de más de 80 ponentes y espera atraer a más de 1.500 asistentes.

Las oradoras principales serán la actriz mexicana Karla Souza, ganadora de un premio Emmy Internacional, y Joanna Peña-Bickley, pionera en el diseño generativo asistido por inteligencia artificial y miembro del equipo principal responsable de la creación de Alexa.

El tema de este año es “Her Tech, Her Future” (“Su tecnología, su futuro”), dedicado a empoderar a las latinas en la industria tecnológica. La cumbre abordará tres temas principales: “Jefa”, para líderes tecnológicas latinas o aspirantes a puestos de liderazgo; el tema técnico, centrado en la elaboración de currículos y estrategias de desarrollo profesional; y el tema de IA, centrado en los últimos avances en esta área.

Durante la cumbre, se otorgarán $60.000 dólares a tres startups dirigidas por latinas. El cuarto concurso anual Latinas in Tech Startup Competition busca descubrir, apoyar e impulsar startups tecnológicas con al menos una cofundadora latina.

“Las latinas dirigen más de 2 millones de empresas, pero reciben menos del 2% de todos los fondos de capital de riesgo”, dijo Rocío van Nierop, Directora Ejecutiva de Latinas in Tech. “Nuestro objetivo con la competencia de startups es cambiar la narrativa, mostrando las capacidades innovadoras de las latinas y cómo pueden impulsar el crecimiento cuando se les brinda financiamiento y apoyo para sus negocios”.

El evento también reconocerá a líderes tecnológicas, emprendedoras y empresas destacadas a través de los LiT Awards. Estos premios honran a personas y organizaciones que realizan contribuciones notables a la industria tecnológica y promueven la diversidad, la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo.

Para más información sobre Latinas in Tech Summit 2024, visite https://latinasintechsummit.org. Los medios de comunicación pueden solicitar credenciales de prensa o solicitar entrevistas enviando un correo electrónico a press@latinasintech.org.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :