ad-mania

Evite el skimming o robo de datos de sus tarjetas de crédito

/
/
478 Vistas

Hace unos días Juan Hernández, residente de Pomona, California, se fue de compras con su familia. Estaban festejando su aniversario de matrimonio y acudieron a muchos negocios a comprar con las tarjetas de crédito ropa, comida, antojitos y al final llegaron a una gasolinera.

Al parecer la jornada festiva no terminó del todo bien, ya que Hernández, al día siguiente, al revisar los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito y de débito, se dio cuenta que faltaban algunos cuantos cientos de dólares.

Se comunicó con su banco para revisar las transacciones recientes y encontró que la mayoría que se habían hecho después de las 3:00 de la tarde del día previo, no las reconocía.

En el banco le dijeron que lo más probable es que hubiera sido víctima de “Skimming”, un término que se utiliza para nombrar los delitos que se cometen contras dichas tarjetas.

Desafortunadamente solo tiene que introducir su tarjeta de crédito o débito en un lector electrónico para que su información personal identificable termine en la internet profunda o dark web.

Esta captura de datos implica la instalación de dispositivos en cajeros automáticos, bombas de gasolina, y otras terminales punto de venta para robarle la información que contiene su tarjeta.

El agente especial del FBI Parker Still sugiere a los usuarios que estén alerta para detectar minicámaras espías y otros artefactos que son utilizados por los ladrones de datos. “Observe el área a su alrededor. En lugar de insertar su tarjeta de débito o crédito sin pensar en la bomba de gasolina o el cajero automático, inspeccione el dispositivo. Vea si hay algo que salte a la vista y esté fuera de lo habitual”.

Para ayudar a determinar si hay un dispositivo ilegal superpuesto para capturar datos instalado en un lector de tarjetas, la agente especial del FBI, Zacharia Baldwin, sugiere examinar las dos áreas de la máquina o terminal que se vulnerarían más fácilmente. “Usualmente estas son el teclado numérico y el lector de la tarjeta”.

Así que cuando mire el lector de tarjetas, inspecciónelo y jálelo ligeramente, intentando moverlo. Si se mueve, no lo use. Busque otro. También dice que tenga el cuidado de cubrir  el teclado cuando ingrese su código pin.

“El skimming es un delito generalizado que están cometiendo organizaciones criminales transnacionales a lo largo del país”, dijo el agente Garza. “Y ocurre por igual tanto en áreas rurales como urbanas.”

Los agentes consultados recomendaron lo siguiente:

Monitorear y revisar su crédito

Vigilar cualquier tipo de actividad sospechosa

Estar en comunicación con su banco

Configurar alertas de manera que, si se excede cierta cantidad monetaria, usted reciba algún tipo de alerta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :