ad-mania

Estudiantes realizarán nueva protesta para exigir control de armas

/
/
370 Vistas

El próximo 20 y 24 de abril se conmemora el 19 aniversario de la masacre escolar de Columbine, Colorado, por medio de una marcha donde miles de estudiantes dirán presente y harán oír sus voces para exigirle al gobierno americano una ley de control de armas, tras la tragedia ocurrida en Parkland, Florida, donde 17 niños fueron asesinados por un compañero con un rifle AR14.

Mientras algunos colegios y universidades ya anunciaron la suspensión inmediata para aquellos que asistan a la marcha, otras se han mostrado a favor de la manifestación.

La realidad es que el debate de las armas en los Estados Unidos, cada vez es más crítico y pareciera que a nadie le importara. El presidente Donald Trump, en una de sus últimas declaraciones tuvo la desafortunada idea de anunciar que los profesores deberían asistir armados a los colegios, lo cual desató un debate aún más crítico en la sociedad americana, pues en su mayoría consideran que esa postura de ninguna manera es solucionar el problema que atormenta a los jóvenes y niños en los colegios, sino más bien no enfrentar el problema de una vez y de raíz.

Varios estudiantes de Florida salieron a las calles para protestar contra la permisividad en la obtención de armas y la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) como respuesta a la tragedia arriba mencionada.

Los estudiantes del colegio South Broward también se manifestaron en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el senador Marco Rubio, por no hacer “nada concreto” contra el tema de las armas o, peor aún, tomar acciones para apañar las acciones de la NRA.

Nikolas Cruz, que había sido expulsado por “razones disciplinarias” de la escuela que atacó, usó un fusil AR-15 que había comprado legalmente.

Millones de fusiles AR-15, versión civil del M16, se han vendido en todo Estados Unidos, algo que denuncian los defensores del control de las armas.

El AR-15, que nuevo cuesta apenas 600 dólares, ya se utilizó en los tiroteos masivos de Las Vegas, Sutherland Springs, Texas, y Newtown, Connecticut.

La realidad es que hoy pareciera que los jóvenes están más despiertos que los políticos y se hacen escuchar. Si bien algunos alumnos han manifestado su temor de ser suspendidos, han reiterado que participarán en las próximas convocatorias .

El próximo 20 y 24 de abril realizarán más manifestaciones en todo el país y conmemorarán el 19 aniversario de la masacre escolar de Columbine, Colorado, en la que 13 estudiantes fueron asesinados por sus compañeros.
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :