Aprende inglés desde tu casa siguiendo estos 10 pasos
Home / Infórmate / Educación / Aprende inglés desde tu casa siguiendo estos 10 pasos

Aprende inglés desde tu casa siguiendo estos 10 pasos

/
/
269 vistas

Si estás pensando en aprender inglés por tu cuenta y no sabes por dónde comenzar, ¡no desesperes! sólo sigue estos simples pasos: 

  1. Recursos

    Elige un sitio web o una aplicación que te guste, afortunadamente en internet existen muchos recursos y podrás elegir entre varias opciones.

  2. Ponte una meta

    Establece un punto de partida sabiendo tu nivel de inglés y definiendo a cuál quieres llegar según tus intereses. Si no lo conoces, puedes tomar una prueba online para medirlo.

  3. Planifica y organiza tu tiempo

    Con un objetivo ya establecido, fija un horario de estudio que se amolde a tu rutina diaria o semanal y crea tu propio ritmo de trabajo. Estos factores son de libre elección y son esenciales para tener éxito cuando se aprende desde casa. Asegúrate de cumplirlos, sólo así podrás alcanzar una curva de progreso sostenida y mantener la motivación en el proceso.

  4. Crea un espacio libre de distracciones

    Es importante que cuentes con un lugar para estudiar en el que puedas abstraerte del entorno y concentrarte en tus tareas. También es recomendable cerrar todas las pestañas del navegador que no tengan nada que ver con lo que estás estudiando y activar el modo silencio del celular.

  5. Escucha inglés de verdad

    Entrena tu oído escuchando inglés hablado a una velocidad normal. Aunque tal vez no entiendas nada al principio, es una práctica muy útil que te hará perder el miedo a no entender. Mirar series, películas o escuchar canciones en inglés son muy buenas herramientas.

  6. Escúchate

    Hablar en voz alta es fundamental. Pero si no tienes una profesora o profesor que te corrija, lo más lógico es que cometas errores todo el tiempo. Para evitarlo, grábate hablando inglés, escúchate y compárate con cómo lo diría un nativo, así podrás identificar tus fallos y trabajarlos.

  7. Encuentra maneras divertidas de aprender nuevas palabras

    Si te gusta cantar, entonces busca las letras de tus canciones favoritas en inglés. O si tienes una memoria más visual, escribe oraciones divertidas o dibuja cosas al lado de tu nuevo vocabulario para ayudarte a recordar.

  8. Se creativo

    Cuando estés estudiando, no hagas todo el tiempo lo mismo porque terminarás aburriendote y el inglés se convertirá para ti en una tortura o lo dejarás por imposible. Hay muchísimos ejercicios diferentes que puedes hacer, no pases más de 15 minutos haciendo lo mismo.

  9. Hazte amigo de gente que hable inglés

    Encuentra formas de conocer gente que hable inglés: puedes ir a bares, hacer algún deporte, ir al club o por qué no de manera virtual. Ellos te podrán ayudar a practicar el idioma.

  10. Sal al mundo real

    Saca tu inglés ahí fuera, sin miedo. Como no venzas el miedo al ridículo y te pongas a hablar inglés en la vida real, no lo vas a conseguir. ¡Anímate y quítate las vergüenzas, o nunca llegarás a comunicarte con soltura!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :