Carreras y profesiones bilingües en Estados Unidos y sus salarios
Home / Infórmate / Carreras y profesiones bilingües en Estados Unidos y sus salarios

Carreras y profesiones bilingües en Estados Unidos y sus salarios

/
/
651 vistas

Si vives en los Estados Unidos y eres bilingüe, el competitivo mercado laboral ofrece una gran variedad de trabajos donde el conocimiento de al menos dos idiomas es bien remunerado y con grandes ofertas.

Aquí creamos una lista con las profesiones mejores pagas a la hora de ser bilingüe, donde la demanda es constante y bien remunerada.

Las carreras y trabajos bilingües más demandados en Estados Unidos

  • Traductor

Una gran cantidad de organizaciones demandan de manera continúa traductores e intérpretes para llevar a cabo tareas en hospitales, juzgados, universidades e instalaciones de inmigración. De hecho en muchas ocasiones ni siquiera se solicita un título oficial, con manejar el idioma solicitado con facilidad y buena comunicación, es suficiente y bien remunerado, sobre todo en temas asociados a inmigración y sus correspondientes trámites.

Salario anual de un traductor o intérprete bilingüe: $42.000 dólares.

  • Tripulante de cabina

Las aerolíneas son las primeras en solicitar personal con conocimiento en más de un idioma, pues los tripulantes de cabina o bien el personal administrativo se encuentran en continua comunicación con personas de todas partes del mundo. 

Salario anual de un tripulante de cabina: $65.000 dólares.

  • Maestro

Debido al constante flujo de inmigrantes que van llegando a los Estados Unidos, los maestros que dominen el español con la misma facilidad que el inglés, se convierten en herramientas fundamentales en muchas instituciones educativas. Así es que la inserción de niños hispanos en las escuelas debe hacerse de manera progresiva con personal especializado y que tenga dominado por completo ambas lenguas.

El salario anual de un maestro depende del estado donde viva, y de la experiencia, pero en promedio está en $52.000 dólares.

  • Enfermeros

La profesión de enfermería es una de las más solicitadas en los Estados Unidos debido a la escasez de profesionales. Pero si además del inglés, el enfermero domina otro idioma se convierte en una pieza indispensable en el sistema de salud, donde una gran cantidad de personas  asisten en busca de asistencia médica sin dominar el inglés por completo o sin conocimiento del mismo.

Salario anual de un enfermero en Estados Unidos: $67.000 dólares

  • Atención al cliente

Con tantas compañías instaladas en los Estados Unidos, la atención al cliente sobre todo bajo el modelo de call center, se ha vuelto  fundamental para la venta y retención de sus respectivos clientes. Así es que los puestos de representantes de ventas que dominen más de un idioma son altamente valoradas dentro de este mercado.

Salario anual de un representante de atención al cliente: $40.000 dólares.

  • Recursos humanos

Los profesionales de recursos humanos son los encargados de buscar, contratar y más adelante formar y entrenar a futuros empleados solicitados por diferentes corporaciones. La habilidad de hablar más de un idioma se convierte en una pieza muy preciada en este sector sobre todo para aquellas empresas que destinan sus búsquedas a trabajados para la manufactura y construcción.

Salario anual de un profesional en recursos humanos: $52.000

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :