ad-mania

Enfermería, una carrera con presente y futuro

/
/
1092 Vistas

Por Luisa Fernanda Montero

Muchas personas pasan por la vida sin descubrir cuál es su verdadera vocación, muchas incluso, escogen cualquier trabajo que pague sus cuentas, sin pensar en cuál es su misión en esta tierra, a que vinieron o, al menos,  que les gusta.

Pero otros tienen su propósito de vida muy claro y se encaminan en él sin dificultad, eso, más que una virtud, es un privilegio.


Anabel Castro Thompson una hispana que se dedica a la enfermería o lo que aquí llamamos nurse practitioner, en el área del cuidado paliativo y quetiene algo para decirle a aquellos que están tratando de determinar qué hacer con su vida, sobre el campo de la enfermería: “hay muchos diferentes lugares donde uno puede trabajar; en una clínica, en una escuela, en un centro comunitario, y uno siempre puede avanzar, puedes cambiar de especialidad lo más que quieras”.

Anabel recuerda, además, que la necesidad de enfermeros -y enfermeras- biculturales y bilingües, es cada vez más amplia, en un país en el que la comunidad hispana es la minoría más importante en número y continúa creciendo.

La oferta es atractiva si se piensa que según Anabel, de acuerdo a la especialidad, el campo, la experiencia y la modalidad de trabajo, un enfermero puede ganar de 80 a 150 mil dólares al año.

Sin embargo, actualmente, de acuerdo con la Asociación Nacional de Enfermeros Hispanos, NAHN, la cantidad de hispanos que decide dedicarse a la enfermería es mínima, y los números no han cambiado en los últimos 10 años.

Con seguridad la ignorancia sobre lo que realmente es la profesión y las posibilidades que ofrece han impedido que muchos se decidan por una carrera plena de posibilidades.

Porque para empezar, hay que saber que la enfermería es una ciencia relacionada con los cuidados que se deben prestar a las personas enfermas o sanas de todas las edades y que involucra la promoción de la salud, la medicina preventiva y los cuidados de discapacitados, ancianos o de aquellos que transitan el finalde su camino.

La enfermería está relacionada con todos los campos de la medicina y tiene una amplia oferta de especializaciones y lo cierto es que también tiene una alta oferta laboral, dada la escasez de enfermeros que viene presentándose en este país.

La NAHN está ahí para apoyar a los hispanos que quieran seguir una carrera en enfermería y es una de las entidades que ofrece préstamos y becas para los interesados. Para ampliar esta información visite CarrerasEnEnfermeria.org. Usted también puede ser un enfermero -o enfermera- exitoso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

  • Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wp-content/themes/ad-mania/content-single.php on line 186
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Notice: ob_end_flush(): failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in /var/www/wp-content/plugins/noticias-newswire/noticias-newswire-plugin.php on line 68