fbpx
ad-mania
Home / Familia / Tips de Crianza / ¿Qué hacer cuando un hijo nos roba dinero?

¿Qué hacer cuando un hijo nos roba dinero?

/
/
1122 vistas

Lo que comienza como una travesura, se convierte en una costumbre… y comienzas a notar que te falta dinero en tu cartera o monedero. Pues cuando descubres quien roba es tu propio niño probablemente te sientas ansioso con la situación y lo retes por ello, pero no siempre resulta ser el camino adecuado, sobre todo si se trata de niños pequeños.

¿Qué hacer si descubro que mi hijo o hija me roba dinero de mis pertenencias?

  • Ante todo mantén la calma. Pues si te comunicas con tu hijo enojado, no será muy útil. Más vale abordar el tema con tranquilidad, ya que el objetivo final es educar y enseñarle que eso que ha hecho no está para nada bien.

  • Pregúntale por qué lo ha hecho. Probablemente lo niegue… pero mantén la calma y escúchalo.

  • Dale la importancia que merece. No subestimes este acto. Robar está mal, sea a ti, poco o mucho dinero. Habla de cómo al “robar” se perjudica a la familia y cómo le perjudica a él o ella.

  • Hazle ver las consecuencias que puede tener esa conducta si no lo deja de hacer. Pues hoy eres tú, pero si el día de mañana roba fuera de su hogar puede perjudicarse de manera muy severa.

  • No lo juzgues ni lo llames ladrón o delincuente. Es importante enseñarle que eso está mal, pero no condenarlo.

Probablemente casi todos los hijos hayan robado alguna que otra vez a sus padres. El problema viene cuando estas malas conductas no desaparecen y se convierten en cotidianas. En ese momento es cuando se debe abordar, ya sea pequeño o adolescente.

Una mesada

Si tienes un hijo adolescente, puedes brindarle un dinero semanal para que pueda manejar cierta independencia económica. Así probablemente no tenga que recurrir a pedirte dinero en todo momento o a sentir cierta necesidad de robarte. Pues cuando ese dinero se termine, es importante que sepa que no habrá más por esa semana y así aprenda a administrar su  propio presupuesto.

Paciencia…

Los hijos ofrecen a los padres en todo momento oportunidades para crecer y aprender junto a ellos…No te ofusques con él/ella y empatiza con su edad y sus necesidades. No se trata de maldad, pues probablemente sea un acto de rebeldía por conseguir aquellas cosas que tanto le gustan.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :