ad-mania
Home / Familia / Tips de Crianza / ¿Cómo lograr que tus hijos te respeten?

¿Cómo lograr que tus hijos te respeten?

/
/
258 vistas

Es común pensar que los hijos están obligados a respetar a sus padres por el simple hecho de los roles que cumplen, pero el respeto es algo que se gana día a día y no es una tarea fácil, sobretodo si se ha perdido, y  lo debemos recuperar.

Si bien cada caso es único, hay aspectos generales que te pueden servir de guía a la hora de gestionar una adecuada crianza de tus pequeños.

 A continuación te brindamos algunos consejos muy útiles para solucionar este problema:

  1. Respeta a tus hijos: su enseñanza se basa en la imación de los adultos y los pares. Recuerda que ellos copian lo que tú haces, si los respetas, ellos te respetarán.

  2. Haz cumplir las normas de manera inmediata: si no se cumple una norma es importante exigir la conducta compensatoria de inmediato,de esta manera, la asociación entre la infracción y la compensación es más directa y evidente. Luego pueden realizar una reflexión juntos.

  3. Evita las amenazas: bajo ningún punto de vista uses esto como un recurso para hacerte respetar, ya que sólo provocará más discusiones.

  4. Establece expectativas claras: se claro con tus reglas o indicaciones, ya que  de lo contrario podrán haber malentendidos.

  5. Sé el ejemplo a seguir: los niños necesitan un modelo a seguir, muestrales el camino, motiva a tus hijos y explícales la importancia de ser compasivo.

  6. Escuchalos: de esta forma, será más probable que ellos también te escuchen a ti.

  7. Reconoce y valora el esfuerzo y buen comportamiento de tus niños: incluso en situaciones en las que el resultado no es el esperado.

  8. Muestra interés por aquello que le importa a tus hijos: sus actividades, sus amistades, sus gustos. No es necesario que los compartas, pero evita juzgarlos.

  9. Respeta a tu pareja y a tus propios padres: recuerda que siempre debes enseñar con el ejemplo. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :