ad-mania

¿A qué edad le puedo dar un celular a mi hijo?

/
/
866 Vistas

Es difícil determinar cuál es el momento apropiado de darle un celular a tu hijo. Resulta una pregunta muy frecuente entre los padres, pues muchas veces sienten la necesidad de darle un celular a sus hijos para mantener comunicación cuando están fuera de sus casas, pero no saben si otorgarle dicho dispositivo es un bien o mal para su hijo, pues el celular brinda muchas facilidades pero también abre las puertas a un mundo donde los padres pierden el control total.

Un informe de Common Sense Media (Organización sin fines de lucro que informa sobre tecnología y medios para niños) reveló recientemente que a la edad de 11 años, más de la mitad de los niños en Estados Unidos tienen su propio teléfono celular.

A los 12 años, más de dos tercios lo tienen, y a los 14, los adolescentes tienen la misma probabilidad que los adultos de tener un teléfono inteligente. Incluso algunos niños comienzan desde más pequeño, pues casi el 20% de los niños de 8 años tienen su propio teléfono inteligente.

Parámetros a tener en cuenta para saber cuándo es el momento adecuado de darle un celular a tu hijo

Madurez en el ámbito social

Comunicarse por internet a través de las redes debe ser igual que a nivel personal, pues las consecuencias son las mismas, y el acoso, es acoso en todos sus escenarios. Si tu hijo trata con amabilidad a sus amigos, si es respetuoso y empático con su entorno, entonces podrá comprender y se comunicará del mismo modo ya sea a través de los mensajes de texto o de las redes sociales.

El anonimato en las redes abre las puertas a decir cosas hirientes que tal vez en persona uno no se animaría… pero el daño es el mismo. Por ello hablar del aspecto social en internet con tu hijo será un buen parámetro para saber si está o no listo para hacer uso de su propio celular.

Responsabilidad

Es importante que el niño o joven comprenda el valor del dinero y cuide sus pertenencias. Tener un teléfono celular no sólo implica un gasto a la hora de comprarlo sino que también requiere de un plan mensual para hacer uso.

Predicar con el ejemplo

Si eres el padre y estás todo el día prendido a tu celular, probablemente tu hijo entienda que esa es la dinámica normal con el dispositivo. En cambio, si existen los hábitos como guardar el teléfono durante las comidas y no enviar mensajes de texto mientras conducen, esto ayudará a los niños a desarrollar ese tipo de comportamientos saludables y no dependientes con el aparato.

Así pues si ya has decidido obsequiarle un celular a tu hijo, ten presente establecer reglas en cuanto su uso antes de darle el dispositivo. Será más fácil hablarlo en esta instancia previa y dejar en claro las ventajas y desventajas que tiene su uso, que una vez que ya lo tenga en su poder. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :