ad-mania

13 cosas que las mamás latinas nos dijeron mientras crecíamos

/
/
723 Vistas

Nuestras madres latinas son conocidas por ser cariñosas, protectoras y tener un gran sentido del humor. Hay ciertas frases que suelen decir con frecuencia y que se han convertido en parte de nuestra identidad cultural. Aquí enumeramos algunas de las frases típicas que seguro reconocerás (¡o que quizá les has dicho a tus hijos!).  

1. “No andes descalzo por la casa que te puedes enfermar” 

Madre latina que se respete, insiste en que te puedes enfermar si andas descalzo por la casa. Aunque apreciabas la preocupación por tu bienestar, siempre te preguntaste cuál es la razón lógica detrás de este consejo. ¿Será cierto? 

2. “Debería darte un motivo para que llores por algo de verdad” 

Cuando hacías una rabieta en tu infancia o empezabas a llorar por cualquier motivo, tu mamá seguramente sacó a relucir esta frase. Aunque siendo francos, ¡esto solo empeoraba la situación! Probablemente llorabas más.  

3. “Hay comida en la casa” 

Sabemos lo difícil que fue convencer a tus padres de parar en McDonald’s u otro restaurante para comer. Una vez decías la frase “tengo hambre”, la respuesta casi automática de mamá fue la famosa “hay comida en la casa”. 

4. “¿Cómo le estás hablando a tu mamá?” 

Cuando respondías irrespetuosamente o de mala gana, tu mamá te recordaba el respeto que debías tener por los mayores y por la autoridad en general. Fue una forma de recordarte que debías siempre ser educado y considerado al hablar con cualquier persona. 

5. “Vas a ver cuando lleguemos a casa” 

Cuando te portabas muy mal en público y tu mamá perdía la paciencia, te miraba fijamente y te susurraba esto al oído. Lo único que podías hacer era pasar saliva y prepararte para un regaño al llegar casa.  

6. “¡Ay, mi’jo(a)!” 

Esta expresión es una muestra de ternura y cariño. Es una forma de demostrar que la mamá se preocupa por su hijo y que está ahí para ayudarlo y protegerlo. 

7. “¿Vas a salir así vestido?” 

Cuando nuestras madres nos veían salir de casa con nuestra ropa favorita en la adolescencia, pegaban el grito en el cielo. Para ellas, nuestra forma de vestir no era la más apropiada. En el caso de las chicas es un poco más difícil, puesto que las mamás latinas suelen ser muy protectoras de sus hijas y quieren que sean respetadas y valoradas. 

8. “¡No me gusta ese amigo que tienes!” 

¡Por lo general, una madre siempre sabe! Hubo amigos o amigas en la escuela que no convencían mucho a mamá. Siempre se preocupaban por la influencia que podrían tener quienes nos rodeaban en nuestra vida. Quieren asegurarse de que sus hijos se rodeen de gente buena y honesta que los apoye y los guíe por el camino correcto. 

9. “Sana sana, colita de rana, si no sana hoy, sanará mañana”  

Si alguna vez te caíste y te raspaste la rodilla o te lastimaste de alguna manera cuando eras niño, tu mamá estaría allí para cantarte esto. Siempre te recordará que tu madre te ama y solo quiere que estés feliz y saludable. 

10. “El coco (o cuco) vendrá por ti 

La famosa amenaza de que, si no comías tu cena completa o no ibas a dormir temprano, el “coco” llegaría por ti. Tus padres lo sacarían a relucir cada vez que te negaras a acostarte a tiempo.  

11. “¿Estás aburrido? Pues ponte a limpiar” 

Era prácticamente imposible decir lo aburrido que estabas sin que tu mamá respondiera diciéndote que te pusieras a limpiar. Todo lo que querías era hacer algo divertido o salir con tus amigos… pero te quedabas atrapado limpiando tu habitación. 

12. “Ponte un suéter antes de salir” 

La preocupación de que te enfermaras gravemente a causa del frío era constante. Seguramente también la acompañó de la frase “no salgas con el cabello mojado que puede darte neumonía”.  

13. “¡Mientras vivas en esta casa…! 

No importaba si tenías 8, 17 o 26 años. ¡Mientras vivas bajo el techo de tus padres sus reglas son las que aplican! Esta famosa frase se utilizaba más que todo cuando no te daban permiso de ir a algún lugar o de llegar a ciertas horas.  

Las frases típicas de una mamá latina reflejan su amor, su preocupación y su sentido del humor. Son una parte importante de nuestra identidad y una muestra de su dedicación como madres. ¿Con cuales frases creciste tú? ¿Cuáles usas frecuentemente con tus hijos? Déjanos saber en los comentarios.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

2 Comments

  1. Estoy buscando al gun lugar para k mi nita pueda tomar consegeria yo vi este lugar en tv nose si estoy buscando en lugar ekibocado una disculpa si es así saludos

    • Hola Maria, te invitamos a que sintonices nuestros programas para la salud mental, el de la Dra. Isabel y el programa del Dr. Eduardo Lopez Navarro. Los programas salen por el Facebook de La Red Hispana, y puedes llamar por telefono y hablar con los especialistas gratis. Esperamos que puedas sentirte mejor pronto. Un saludo.

Comments are closed.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :