ad-mania

¿Quiénes deben obtener un número ITIN?

/
/
52 Vistas

Una de las cosas extrañas de Estados Unidos es que a pesar de que los inmigrantes indocumentados no tienen derecho a prácticamente ningún beneficio (salvo en situaciones de emergencia), tienen la obligación de pagar impuestos como cualquier otra persona, aunque no tenga un número de Seguro Social.  En ese caso, se recomienda que las personas sin documentos legales para vivir en Estados Unidos obtengan un ITIN, también llamado Tax ID, que es una identificación tributaria o fiscal expedido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).  

¿Quiénes deben solicitar el ITIN?    

De acuerdo con las leyes de Estados Unidos tienen la obligación de presentar una declaración de impuestos a través de un número ITIN, todas las personas extranjeras que viven en Estados Unidos, pero que no son residentes legales, y todas las personas extranjeras que son residentes pero que aún no tienen el estatus migratorio para tener un número de seguro social. 

La declaración de impuestos, que se hace del 15 de enero al 30 de abril de cada año, es algo que puede ser muy importante para las personas que en el futuro puedan arreglar su situación migratoria.  

El no presentar impuestos durante el tiempo que permaneció en Estados Unidos puede ser considerado como una falta grave que puede hacer que sea rechazada su solicitud para arreglar su estatus migratorio.  Es importante que sepa que tener un ITIN no significa que tiene un permiso para trabajar en este país, pero es una acción que puede beneficiarle a largo plazo, pues toda esa información que se transfiere al número de seguro social que le otorgarán cuando legalice su estatus migratorio, es visto por los juzgados de inmigración como una prueba de buena moral y honestidad.

Guía para solicitar el ITIN

1. Ingrese a la página https://www.irs.gov/, en la parte superior de la página puede seleccionar su idioma de preferencia.

2. En la barra del buscador de la página, escriba:  W-7

3. Ingrese en la opción que dice: Información sobre el formulario W-7. Solicitud de número de identificación personal del contribuyente del servicio de impuestos internos.

4. En el área donde dice Revisión Actual, podrá descargar el documento PDF del formulario W-7 que debe llenar con todos los datos que ellos necesitan verificar.

5. Al final del formulario aparecerá una dirección a donde debe enviar algunos documentos que respalden los datos que presentó en el formulario. Si envía el pasaporte no deberá presentar ningún otro documento de prueba. Debe de tomar en cuenta que este trámite puede durar aproximadamente dos meses y si envía su pasaporte u otros documentos como prueba, habrá una demora considerable para que se los devuelvan.

Una de las formas más utilizadas para obtener el número de ITIN es a través de una persona u oficina que se dedica a hacer declaraciones de impuestos.  Ellos son verificadores autorizados por el IRS para poder ingresar su solicitud, recibir y tramitar su formulario de una forma más sencilla o bien, llevar su formulario ya lleno y su documento de prueba para que sean ellos quienes lo validen en lugar de enviarlo al IRS.

El tiempo de espera es de seis a ocho semanas para recibir la notificación del IRS con su número fiscal.

Recuerde que: 

Un ITIN no le autoriza a trabajar legalmente en Estados Unidos.

Un ITIN no le proporciona el derecho a recibir los beneficios de Seguro Social.

Un ITIN no califica a un hijo para propósitos del Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC), en otras palabras, no recibirá un reembolso en efectivo por sus hijos o dependientes a pesar de haber presentado sus impuestos.

También es importante que sepa que, aunque el IRS es una dependencia del gobierno federal, no tiene contacto alguno con las agencias de migración y tomando en cuenta las leyes actuales, ellos no reportarán su estatus, por lo que es seguro y aconsejable que tramite el ITIN.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :