cómo saber escribir bien las palabras

¿Cómo mejorar la ortografía y por qué es importante?

/
/
2706 Vistas

Aunque no lo creas, tu ortografía dice mucho de ti y de tu personalidad. Para nosotros los latinos viviendo en los Estados Unidos, la comunicación escrita en español e inglés es parte de nuestra vida diaria y nos exige saber escribir correctamente. Hacerlo podría abrirte o cerrarte puertas muy importantes.

En este artículo te contamos por qué es importante tener una buena ortografía y cómo puedes mejorarla.

¿Por qué es importante tener buena ortografía?

1. Tus ideas se pueden comunicar mejor

Una de las principales ventajas al mejorar tu ortografía es que las ideas que deseas transmitir son más fáciles de comprender para los receptores.

A través del uso correcto de los signos de puntuación e interrogación, tu mensaje será más claro y quien lo reciba no tendrá dudas acerca de lo que quisiste decir. 

2. Da una imagen profesional a tu trabajo

Saber escribir bien las palabras puede ser la carta de presentación que te abra las puertas a mejores oportunidades laborales.

La importancia de escribir bien en la actualidad radica en que la manera en la que escribes, demostrarás que no solo cuentas con conocimiento y habilidades escritas, sino que te tomas las cosas en serio y te preocupas por mantener una imagen seria.

3. Muestra tu orden mental

En la escritura se puede observar cómo estructuras tu texto y este concepto puede aplicarse al resto de los ámbitos en tu vida.

Según el tipo de ortografía y sintaxis, dejarás ver si tienes claras las ideas o si eres disperso y confuso. Tener una buena escritura es reflejo de tu orden mental, de allí radica lo importante que es tener una buena ortografía.

4. Mejora tu nivel de comunicación

La importancia de la escritura radica en que es una escalera comunicativa de manera que al mejorarla, te puede conducir a un progreso en otras áreas de tu desarrollo como la manera en la que te expresas, o incluso te lleve a ampliar tu vocabulario. 

5. Ayuda a preservar la lengua

En el caso del español, la Real Academia de la Lengua (RAE), ha realizado un gran labor al crear enciclopedias y manuales acerca del uso del español, de manera que en ellos se pueda preservar la lengua y la retrate en un momento en el tiempo.

Puedes ayudar a la RAE a conservar la lengua, haciendo el uso adecuado de estas reglas gramaticales.

¿Cómo puedo mejorar mi ortografía en español e inglés?

1. Identifica palabras que sean difíciles para ti y escríbelas en una lista

Si hay palabras que se te dificultan, anótalas en un cuaderno. Trata de escribirlas constantemente para que sepas cómo se escriben, en qué lugar llevan tilde o consonantes mudas y cómo puedes ponerlas en contexto cuando las lees o escribes.

2. Lee las palabras en voz alta

Te sorprenderá lo útil que es esta práctica. Tu cerebro se acostumbrará a la pronunciación de cada palabra y así cuando la escribas no tendrás ningún problema.

3. Lee tanto como puedas

Está demostrado que la lectura es la mejor práctica para mejorar la ortografía. Leer no solo aumentará tus conocimientos, sino que te ayudará a comprender mejor el idioma (sea inglés o español), aumentar la cantidad de palabras que utilices y te ayudará a comunicarte mejor.

4. Escribe tanto como puedas

Escribe cartas, textos, mensajes o abre tu propio blog. No solamente te ayudará a mejorar tu redacción, sino que también podrás pulir la forma en que utilizas las palabras e identificar los errores que aún estás cometiendo.

5. Aprende el origen de las palabras o “etimología”

Estudia el origen de las palabras que utilizamos. Es una práctica que se utiliza en los concursos de ortografía en todo el mundo.

6. Haz un test de ortografía

Ponerte a prueba es una práctica muy útil para ver qué nivel tienes y en qué puedes mejorar. Existen muchos sitios en los que puedes realizar tests de ortografía en español como HacerTest.com y OrtografíaInfinita, y también en inglés como Home Spelling Words y Spelling City.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :