ad-mania

¿Pensando en tener bebés en esta época de pandemia?

/
/
551 Vistas

Si te encuentras pensando en tener bebés es posible que tengas muchas dudas e inquietudes, ya te contamos cuál es la edad más fértil de la mujer para ser madre y hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre estar embarazada durante una pandemia y las posibilidades de contraer Covid-19. 

¿Cuáles son los riesgos de contraer Covid durante el embarazo?

El hecho de estar embarazada no necesariamente aumenta el riesgo a contraer Covid, ahora bien… según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades lo que sí aumenta en las mujeres embarazadas que presentan covid, es el riesgo de que puedan desarrollar en consecuencia enfermedades graves y presentan más probabilidades de desarrollar alguna complicación respiratoria que pueda requerir de cuidados intensivos. 

Recuerda comunicarte de inmediato con tu profesional de salud si tienes síntomas o si has estado en contacto con alguien que tenga  COVID-19. 

¿Cómo impacta el Covid en tus citas médicas y cuidados prenatales? 

Cómo es sabido se han tomado diferentes medidas de seguridad para evitar la propagación de este virus, es por esto, que es imprescindible que hables con tu proveedor de salud para que te asesore sobre cuál es la mejor manera para cuidarte y cuidar a tu bebe en las citas médicas prenatales y sobretodo si la atención virtual es una opción para ti. En el caso de que puedas realizar el seguimiento de manera virtual, puedes preparar una lista de preguntas con antelación y tomar notas detalladas durante la consulta.

También puedes asesorarte sobre la realización del curso para el parto online.

¿Cuáles son las recomendaciones para el momento del trabajo de parto y el parto?

Las medidas de seguridad dependen del establecimiento donde se lleve a cabo el parto. Es posible que tú y la persona que te apoya deban hacerse la prueba de detección de COVID-19 entre 24 y 48 horas antes de tu llegada al hospital. Algunos establecimientos, pueden limitar el número de personas que puedes tener en el cuarto durante el trabajo de parto y el parto, al igual que las visitas después del nacimiento. Es recomendable que averigues todas estas condiciones y medidas de seguridad con antelación para que evites sorpresas y puedas estar más relajada cuando llegue el momento del parto. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :