ad-mania

¿Hasta qué edad una mujer es fértil?

/
/
2208 Vistas

La edad es el factor que más condiciona la fertilidad de una mujer para concebir un hijo. La etapa más fértil gira en torno a los 20 años, pero eso no quiere decir que sea imposible quedar embarazada con éxito más adelante, es decir, entre los 30 y los 40 o incluso más tarde, entre los 40 y los 45 años.

En diferentes partes del mundo, la edad en la que las mujeres quedan embarazadas ha aumentado considerablemente. Por ejemplo, en Estados Unidos, el promedio de las mujeres tienen su primer hijo a los 25 años, en Japón a los 29, y en Alemania a los 30.

A más edad menos fertilidad

Si bien las mujeres dejan de ser completamente fértiles cuando entran en la menopausia, siendo su edad estimada alrededor de los 51 años, a medida que aumentan los años la fertilidad se ve condicionada. A partir de los 30 años la fertilidad de la mujer desciende. Esto significa que a partir de los 30 años, solo un 20% de las mujeres tendrán un embarazo exitoso, mientras que el otro 80% tendrá que intentarlo nuevamente, y si nos adentramos a la edad de 40 años la probabilidad se reduce a un 5% de mujeres fértiles.

¿Por qué con la edad disminuye la fertilidad?

A medida que la mujer envejece tiene menos posibilidades de quedar embarazada y más probabilidades de sufrir abortos espontáneos debido a que la calidad de los óvulos disminuye. Estos cambios son más notables cuando la mujer alcanza la edad de 35 a 39 años. Por lo tanto, la edad de la mujer es la prueba más precisa de la calidad del óvulo. Un cambio importante en la calidad del óvulo, puede provocar las anomalías genéticas denominadas aneuploidía (demasiados o muy pocos cromosomas en el óvulo).

En la fecundación, tanto el óvulo normal como el espermatozoide que lo fecunda tienen 23 cromosomas cada uno; de este modo, el embrión resultante tendrá un total de 46 cromosomas. A medida que una mujer envejece, cada vez más de sus óvulos tienen mayor o menor cantidad de cromosomas. Eso significa que, si se produce la fecundación, el embrión también tendrá una mayor o menor cantidad de cromosomas. Es por esto que la mayoría de los embriones con cromosomas de más o de menos cantidad no resultan en un embarazo o resultan en un aborto espontáneo.

¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

Se confirma que la edad más fértil de la mujer va entre los 23 y 31 años., ya que se reúnen las mejores condiciones para poder concebir, engendrar y parir un hijo. A los 31 años, la fertilidad empieza a descender un tres por ciento cada año, hasta los 35, edad en la que el descenso es más agudo.

¿Hasta qué edad es posible quedarse embarazada?

Generalmente, una mujer puede tener posibilidades de quedarse embarazada hasta los 41 años, pero cada mujer es distinta. Algunas pueden prolongar este periodo fértil hasta los 45 años. Según diferentes estudios, aproximadamente una de cada cuatro mujeres de más de 35 años tiene dificultades para quedarse embarazada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Notice: ob_end_flush(): failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in /var/www/wp-content/plugins/noticias-newswire/noticias-newswire-plugin.php on line 68