Madre, padre e hija felices leyendo en su sala.

Mi familia y el coronavirus: manteniéndose seguro, entretenido y feliz

/
/
780 Vistas

El confinamiento a raíz del Covid-19 ha puesto a las familias en una situación excepcional: una oportunidad de vivir una nueva experiencia familiar. A continuación te brindamos una serie de consejos para que puedas transitar esta situación lo mejor posible junto a tu familia.

 

Mantén las rutinas

Todos los expertos coinciden en que establecer y seguir un horario regular es imprescindible, incluso cuando se está todo el día en casa. Si bien es cierto que, a medida que los días avanzan, esos horarios se irán aflojando naturalmente, es importante que mantengas cierta estructura. Esta rutina será muy beneficiosa sobre todo para tus niños. La constancia y la estructura mantienen la calma en momentos de estrés, ya que puedes saber qué va a pasar y cuándo.

 

Sé creativo con nuevas actividades y ejercicios

Incorpora nuevas actividades en la rutina familiar, como hacer un rompecabezas o jugar a un juego de mesa en la noche. Puedes salir a caminar en familia todos los días o andar en bicicleta, estas son excelentes ideas para que tus niños gasten energía y al mismo tiempo te puedes asegurar de que estén activos.

 

Dosifica el consumo de noticias

Mantenerte informado es importante, pero es una buena idea limitar la cantidad de noticias e información en redes sociales que lees, escuchas o ves, y tienen el potencial de alimentar tu ansiedad y la tu familia. También es importante que no creas todo lo que ves, revisa los hechos consultando la información que ofrecen los expertos calificados, como los médicos, las autoridades sanitarias o científicas de tu país y del mundo.

Toma un descanso de las redes sociales o asegúrate de seguir cuentas que comparten contenido que te distraigan de la crisis, ya sea sobre la naturaleza, el arte, la repostería o la artesanía.

 

Mantén a tus niños informados, pero de manera simple

Habla con tus niños de una manera clara y razonable sobre lo que está sucediendo. No es necesario que les brindes cada pequeño detalle, simplemente ayúdalos a comprender la situación. A menos que tus hijos pregunten específicamente, no hay razón para ofrecerles información que pueda preocuparlos. Busca espacios durante la rutina diaria para conversar y que puedan expresar sus sentimientos.  

 

Tiempo de pantalla 

En este contexto es inevitable aumentar el tiempo que los niños pasan frente a la pantalla, pero puedes trabajar sobre la calidad de ese tiempo. Destina un momento al día para enfatizar las conexiones sociales en familia, y conéctense con familiares y seres queridos.

 A continuación te brindamos un listado de algunas plataformas educativas, didácticas y gratuitas que tus niños podrán disfrutarán en este distanciamiento social.

  • Mundo primaria: surge como una fuente de juegos y otros recursos didácticos de gran calidad para niños de entre 3 y 12 años.

  • Pipoclub: encontrarás los juegos educativos infantiles más populares, creados para niños de todo el mundo. Los juegos están disponibles en versión online, descargas, apps o soporte físico. Los juegos gratis se pueden usar sin registro.

  • Smartick es una plataforma educativa nacida en España que tiene como objetivo facilitar la comprensión numérica y explicar desde un punto de vista interactivo todo lo relacionado con las operaciones matemáticas. Está recomendada para niños entre cuatro y catorce años. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :