Manos toman trigo en un trigal.

Gran invento mexicano revolucionario: el packaging biodegradable

/
/
717 Vistas

El plástico se ha convertido en el foco de muchos ambientalistas e ingenieros, que debido a sus terribles consecuencias en el medio ambiente y por ende en la salud de todos los seres vivos que lo habitan, buscan soluciones para erradicar su “consumo” indebido en todas las industrias.

Así pues, un equipo multidisciplinario de emprendedores de México desarrolló una opción sustentable, denominada E6PR (Eco Six Pack Ring, por sus siglas en inglés), para dejar de usar los anillos de plástico en los packs de seis de cervezas o refrescos. Lo más asombroso: su producto se degrada con facilidad y es compostable, y está elaborado con los desechos que deja la producción de cerveza.

“Puede ser trigo o cebada. Utilizamos la paja de la planta con la que se hace el grano y con la que después se fabrica la cerveza. Adicionalmente podemos utilizar el mismo grano que desecha la industria de la cerveza que está adentro de la patente y permite utilizar todos estos desechos que no aprovechan”

Asegura Juan Francisco García, uno de sus fundadores en una nota exclusiva a National Geographic.

Recientemente, hicieron el primer lanzamiento oficial con la cervecera SaltWater que está en Miami.

“Tuvimos muy buen resultado, ningún problema en el canal de distribución, retail, etc… Y una vez que probamos el producto con ellos, empezamos ya ventas a diferentes países como Sudáfrica, Australia y otros estados de Estados Unidos. Hasta ahora se ha desempeñado muy bien”

Afirman esperanzados García y Ricardo Mulás, CFO de E6PR.

Según los datos aportados por ellos, utilizando los anillos ecológicos se están evitando, aproximadamente, 5 toneladas de plástico al mes.

Definitivamente este producto innovador llena de orgullo al pueblo mexicano, pues implica un gran impacto al medio ambiente en la lucha contra la industria del plástico.

“La recepción del público es muy buena. Hay dos actores principales aquí: el cliente final y el cervecero (puede ser el restaurantero o el dueño de un hospital). Al cliente final le encanta el producto y se lo exige a su proveedor de este producto. Al cervecero el tema costo sí lo afecta y lo cuida mucho. Sobre todo que en la industria de la cerveza, el costo mayor se lo lleva el distribuidor como la tienda que lo vende.

Pero desde el año pasado ha empezado a haber una demanda mayor por estos productos ecológicos y una exigencia de los clientes finales tan grandes que empieza a ser una obligación para los productores de cerveza buscar alternativas”

Concluye García.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :