ad-mania

Beneficiarios de SNAP: Tenga cuidado con estas estafas

/
/
179 Vistas

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), el programa federal de asistencia nutricional más grande, que brinda beneficios a personas y familias elegibles de bajos ingresos a través de una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, por sus siglas en inglés), ha sido objeto de varias estafas.

De hecho, al igual que otras tarjetas de débito o crédito, estas tarjetas no son inmunes a los estafadores. Ahora, las autoridades advierten a los estadounidenses que sean cautelosos y estén atentos a varias de estas estafas.

Estafas de skimming

El skimming es el uso de un dispositivo electrónico para robar información de una tarjeta de un lector de tarjetas y crear una tarjeta falsa para robar dinero o beneficios.

El año pasado, por ejemplo, el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut emitió una advertencia a los residentes que reciben beneficios de SNAP y/o EBT en efectivo para proteger sus tarjetas de las estafas de skimming que han afectado a algunas tiendas minoristas y de comestibles en Connecticut.

Estas estafas de skimming pretenden obtener información de tarjetas de crédito, débito y EBT, así como números de identificación personal (PIN).

“El skimming puede ocurrir en cualquier lugar donde pases tu tarjeta EBT”, señala Massachusetts.gov. “La mayoría de las veces, eso significa EBT o máquinas de tarjetas de crédito y cajeros automáticos”.

En las máquinas EBT y de tarjetas de crédito, recomienda buscar superposiciones que sean más grandes que la máquina original. En cuanto a los cajeros automáticos, también se pueden conectar dispositivos de superposición al lector de tarjetas o al teclado.

El DSS dice que recomienda cambiar el PIN de las tarjetas EBT periódicamente para evitar robos.

Phishing

Otro tipo de estafa es el phishing. Según la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), las estafas de impostores o phishing están en aumento en todo el país. Los ataques más comunes comienzan con una llamada telefónica, un mensaje de texto o un correo electrónico, dijo Chris Kearney, director de información de TruWest Credit Union.

La FTC explica que en las estafas de phishing, los estafadores suelen pedir a los consumidores que proporcionen información de identificación personal, que luego se utiliza para abrir nuevas cuentas o invadir las cuentas existentes de los consumidores.

Por ejemplo, en este tipo de estafas, las personas pueden recibir mensajes de texto fraudulentos con respecto a sus beneficios del DSS.

Además, la división de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura señala que el texto podría decir que usted fue elegido para recibir cupones de alimentos o SNAP.

Por lo general, el mensaje de texto dirige a la persona a llamar a un número en el que se le pide que proporcione su número de tarjeta EBT y su PIN, según el aviso del DSS.

DSS no envía mensajes a los clientes a través de mensajes de texto.

DSS recomienda eliminar el texto y bloquear al remitente. En caso de que ya haya proporcionado información EBT, el DSS dice que llame inmediatamente al 888-328-2666 para cancelar su tarjeta y solicitar una nueva.

Estafas en sitios web

La división de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura advierte sobre las estafas en sitios web. El departamento dice que hay que estar atento a algunos sitios web que mencionan cupones de alimentos y prometen algún tipo de pago mensual.

Le advierte que no comparta su información personal con enlaces proporcionados a través de correo electrónico. En cambio, si tiene preguntas sobre SNAP, visite el sitio web del departamento o comuníquese con su oficina local de SNAP.

El año pasado, por ejemplo, la Agencia de Servicios Sociales (SSA) del condado de Orange, California, advirtió a los usuarios de tarjetas EBT que tuvieran cuidado con los posibles estafadores que intentaban obtener información confidencial a través de sitios web falsos.

“Los sitios web falsificados que se parecen al sitio web de EBT del estado intentan obtener información personal, incluidos, entre otros, un número de tarjeta EBT y/o PIN, número de Seguro Social, información bancaria y/o fecha de nacimiento”, dijo la SSA. “Tenga en cuenta que esta información puede usarse para retirar fondos de las cuentas de los destinatarios”.

La SSA del Condado de Orange recordó a los clientes que nunca pide información personal en un mensaje de texto o por correo electrónico.

¿Cómo puede protegerse?

El congresista Andrew Garbarino, presidente del Subcomité de Ciberseguridad y Protección de Infraestructura, dijo que los ciberdelincuentes se han vuelto cada vez más sofisticados en sus métodos para lanzar incursiones.

“La vigilancia absoluta es necesaria para reducir las vulnerabilidades del sistema, por lo que animaría a todos a visitar CISA.gov [agencia de seguridad de infraestructura y ciberseguridad] para ver los recursos gratuitos y la orientación disponibles para individuos, empresas, gobiernos locales y más sobre cómo protegerse contra este tipo de ataques”, dijo Garbarino.

Según Kearney, de TruWest Credit Union, tenga cuidado con las llamadas telefónicas, los mensajes de texto o los correos electrónicos que le piden su información de EBT.

“Respire hondo antes de hacer clic, tocar o responder de cualquier manera”, dijo. “¿Esperabas un mensaje? ¿Hay un sentido artificial de urgencia? En lugar de responder, vaya directamente a la fuente. Visite ebtedge.com o póngase en contacto con el servicio de atención al cliente por teléfono”.

Luego, Kearney recomienda descargar la aplicación ebtEDGE en su teléfono inteligente para monitorear la actividad de su cuenta, configurar alertas y congelar su tarjeta cuando no la necesite. Desbloquee su cuenta cuando se dirija a la tienda, luego vuelva a congelarla hasta que la necesite de nuevo.

“Mantenerse comprometido y en control de su cuenta de EBT reduce el riesgo de ser víctima de fraude”, dijo.

También recomienda establecer un recordatorio para cambiar su PIN todos los meses antes de que lleguen sus beneficios.

“Esto garantiza que solo usted tenga el PIN y pueda acceder a sus fondos”, dijo Kearney. “Si su número de tarjeta ha sido robado en el último mes, no podrán usarlo y acceder a los fondos sin el nuevo PIN”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :