Agua fresca de limón y pepino con menta
Una receta original de Piloncillo & Vainilla
Esta clásica receta mexicana, agua fresca de pepino, es deliciosa pero también perfecta para refrescarse en cualquier día caluroso con beneficios nutricionales. Los pepinos son ricos en antioxidantes; tienen muy pocas calorías y favorecen la hidratación. Si le dejas la cáscara, añadirás mucha fibra.
¿Qué son las aguas frescas?
Las aguas frescas son bebidas no alcohólicas típicas en México. Por lo general, se hacen con frutas o granos. El agua de jamaica, la horchata, el agua de fresa, la limonada y las aguas frescas de tamarindo, piña y sandía son típicas en todo México.
Ingredientes para hacer agua fresca de limón y pepino con menta
- Pepinos. Usa cualquier tipo de pepino cohombro que tengas en casa. Normalmente compro pepinos ingleses o persas porque tienen la menor cantidad de semillas.
- Menta. Es mejor usar menta fresca. Si no tienes, puedes sustituirla por albahaca o hierbabuena.
- Limones sin semillas. A medida que se licúa esta agua fresca, agrego el limón entero. Lo corto por la mitad, verifico que no tenga pepitas, le quito la cáscara y la parte blanca, y lo meto en la licuadora. Si lo deseas, puedes agregar solo jugo de limón.
- Azúcar. Yo uso azúcar granulada pero puedes utilizar el endulzante de tu elección.
Para ver la receta completa y obtener consejos para hacer la mejor agua fresca de pepino y limón, visita la página de Piloncillo & Vainilla.