Impiden a inmigrantes detenidos practicar su Fe
La Unión Nacional de Libertades Civiles (ACLU) demandó a la administración del presidente Donald Trump por su decisión de transferir de centros de detención a cárceles federales criminales a inmigrantes indocumentados, a muchos de los cuales se les impide ejercer su religión.
El abogado migratorio Jorge Rivera asegura que se trata de una acción más de la administración Trump para tratar a los inmigrantes indocumentados como criminales:
“La demanda está basada en que no tienen los suficientes alimentos, no tienen atención médica necesaria y tienen limitaciones para practicar su fe, porque tenemos reportes de que les han quitado biblias a personas y que están deprimidos porque no pueden leer la palabra de Dios”.
De acuerdo con la ACLU, las acciones del ICE representan violaciones constitucionales a los derechos de los migrantes, por lo que deben terminarse, además de remover a los inmigrantes de las cárceles criminales.
José López Zamorano es el anfitrión del programa de radio Bienvenidos a América, donde se analizan las últimas noticias de inmigración y se responden las preguntas de los oyentes en temas de inmigración.
MÁS DE JOSÉ LÓPEZ ZAMORANO: