Actividades para disfrutar la primavera
Las actividades de primavera nos permite pasar tiempo al aire libre y conectarnos con la naturaleza. Es hora de deshacerse del frío y la oscuridad del invierno, y beneficiarse de días más largos y cálidos. Es el momento de disfrutar del aire fresco, los árboles florecientes, el canto de los pájaros y la belleza del mundo natural que nos rodea.
7 actividades para disfrutar la primavera
-
Picnic al aire libre: esta actividad es perfecta para que la realices con todos los integrantes de tu familia en tu jardín, balcón, sala, o en cualquier lugar que desees. Busca un mantel para ponerlo en el piso, almohadones para sentarse y claro una deliciosa comida. Puedes proponer que cada integrante elija su comida preferida para llevar al picnic y así compartir un lindo momento juntos.
-
Es hora de plantar: elige plantas de estación, puede ser alguna flor o árbol; si tienes patio, úsalo, otra opción puede ser utilizar macetas y colocarlas en el balcón o si no el parque de tu vecindad. También puedes cultivar papa y lechuga en casa, o hacer propia huerta orgánica en casa
-
A cocinar: esta época invita a probar nuevos platos frescos ¿Qué tal una tarde en la cocina con los niños preparando meriendas con frutas? Jueguen y usen su imaginación para crear nuevas combinaciones y sabores.
-
Helados: si salir a tomar un helado no es una opción debido a la cuarentena, pueden hacerlos caseros, combinando frutas y los jugos de las mismas crearán sabores exquisitos.
-
Flores de papel: siempre es lindo ver flores y colores, ¿se animan a armar flores de papel para decorar la casa? Pueden usar papeles de colores, pinturas y materiales reciclados.
-
Paisajes florales: pueden pintar flores naturales de muchos colores y crear un paisaje primaveral. Es una buena oportunidad utilizar diferentes técnicas de arte, como por ejemplo el collage.
-
Explorar los insectos: en esta época del año comienzan a aparecer insectos nuevos, deja que tus niños los encuentren y enséñales cómo relacionarse respetuosamente.