ad-mania

¿Cómo encontrar un dentista cerca de mi en Estados Unidos?

/
/
203 Vistas

Si te encuentras viviendo en Estados Unidos y te preguntas cómo puedo encontrar un dentista cerca de mi, existen varios programas e instituciones que proveen servicios dentales gratuitos o a costos reducidos a los que puedes acceder en este país. Algunos de estos programas y organizaciones son manejados por el Gobierno federal, otros por los Gobiernos estatales e incluso existen aquellos que son provistos por organizaciones privadas de apoyo a la comunidad. 

Si te has preguntado ¿cómo encontrar un dentista cerca de mi en Estados Unidos?, a continuación te presentamos algunas opciones a las que podrías acudir:

Dentista cerca de mi en los Departamentos de salud locales

La Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) tiene un programa que provee servicios de salud, incluyendo dentistas para las personas que los necesitan. Estos servicios son provistos a precios muy accesibles o, en algunas ocasiones, pueden ser gratis ya que son patrocinados por el Gobierno federal. 

Si deseas buscar “dentista cerca de mí” en alguna de esas clínicas, la HRSA cuenta con un buscador en línea (disponible solo en inglés). Sólo debes ingresar tu código postal o el nombre de la ciudad en la que vives y establecer un radio de distancia para tu búsqueda.

Para obtener ayuda en español sobre “dentista cerca de mi“, puedes llamar por teléfono al 1-301-443-5636.

1.Medicare Advantage y Medicaid / CHIP: Medicare Advantage ofrece opciones adicionales de cobertura dental con un costo extra. Medicaid brinda atención médica y dental a personas vulnerables, pero la cobertura dental varía según el estado. También te invitamos a que consultes el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) para servicios dentales para menores.

2. United Way: puedes llamar al 211 y comunicarte con un asesor en español para que te brinde información sobre “dentista cerca de mí” y clínicas dentales gratuitas o de bajo costo.

3. NeedyMeds: si buscas recursos sobre “dentista cerca de mí”, en el sitio web de Needy Meds podrás buscar dentistas gratis o a bajo costo ingresando el código postal de tu ubicación.

4. Dentistry From The Heart: esta organización realiza eventos periódicos que ofrecen atención dental gratuita. Para acceder a esta información te invitamos a que consultes su calendario de eventos y encuentres una campaña de higiene dental cerca de ti o “dentista cerca de mí”. 

5. Dental Lifeline (DDS): esta organización brinda tratamiento dental gratuito a personas vulnerables y de escasos recursos. Para acceder a sus servicios deberás ingresar a su sitio web y conocer los requisitos de calificación para el programa.

6. Ensayos Clínicos: participar en ensayos clínicos puede brindarte acceso a servicios dentales gratuitos. Estos programas son estudios de investigación científica que sirven para hacer pruebas sobre nuevas formas de prevenir, detectar y tratar enfermedades dentales.

En Estados Unidos, existen varias organizaciones y centros de investigación que ofrecen servicios de salud gratuitos a través de ensayos clínicos. Estas son algunas de las organizaciones que ofrecen este tipo de servicios:

Estas organizaciones realizan ensayos clínicos en una variedad de áreas, desde investigación dental hasta estudios sobre enfermedades crónicas y tratamientos médicos avanzados. Si estás interesado en participar en un ensayo clínico, es importante comunicarse directamente con la organización correspondiente para obtener información sobre los estudios actuales y los criterios de elegibilidad.

Escuelas de odontología

En Estados Unidos hay numerosas escuelas de odontología que proporcionan servicios gratuitos o a bajo costo que generalmente son ofrecidos por estudiantes a partir del tercer año de carrera en higiene dental, y siempre están supervisados por residentes (estudiantes que han culminado el programa y están haciendo prácticas) o profesionales calificados.

Algunas de las escuelas de odontología e higiene dental que ofrecen servicios dentales gratuitos o a bajo costo y son una gran opción a la hora de buscar un “dentista cerca de mí”:

1. Dallas College – Escuela de Higiene Dental:

Los servicios de higiene dental que ofrece esta escuela son: Servicios de Profilaxis (limpieza dental profunda), aplicación de flúor, limpiezas de prótesis dentales, entre otros. El único de los servicios que ofrecen que tiene un costo es el blanqueamiento dental  y tiene un costo de $75.

2. University of Illinois Chicago College of Dentistry: 

La clínica de la Universidad de Illinois ofrece diferentes servicios dentales con una variedad de precios y niveles de complejidad en los procedimientos. Ofrecen servicios en distintos idiomas, incluyendo español.

3. University of South Florida Dental Hygiene School: 

En esta escuela de higiene proporcionan servicios de limpieza dental, aplicación de flúor y rayos X a precios asequibles.  Los precios (sitio disponible sólo en inglés) por cada uno de sus servicios van desde los $2 hasta los $50.

4. New York University College of Dentistry: 

Ofrecen varios servicios de salud dental a bajo costo. Para ser atendido deberás solicitar una cita en su sitio web.

5. UNC School of Dentistry: 

Los servicios dentales que brindan en esta escuela son: diagnósticos, limpiezas y extracciones gratuitas. Te invitamos a que consultes su sitio web para obtener más detalles y agendar una cita.

6. UCSF School of Dentistry: 

En esta escuela dental brindan servicios a bajo costo que son realizados por estudiantes supervisados. Puedes ser atendido por estudiantes, residentes o miembros de la facultad.

Recuerda que los servicios, los precios y los horarios de atención pueden variar por lo que te recomendamos visitar cada uno de los sitios web para tener la información actualizada. 
Para encontrar otras escuelas de odontología e higiene dental cerca de ti, así como “dentista cerca de mí”, puedes visitar la Asociación Dental Americana y la Asociación Estadounidense de Higienistas Dentales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :