Un cerdo salvaje en una pradera.

¡Hay un invasor en nuestras tierras!

/
/
485 Vistas

Cerdos, cochinos, jabalíes…Llámales como quieras a los cerdos salvajes. No son otra cosa que invasores.

En 2014, el Congreso asignó $ 20 millones al Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés) para la creación de un sistema colaborativo, El programa nacional de manejo de daños causados por los cerdos. El objetivo general del Programa Nacional de Manejo de Daños Sueros de APHIS es proteger los recursos agrícolas y naturales, la propiedad, la sanidad animal y la salud y seguridad humana manejando el daño causado por los cerdos salvajes en los Estados Unidos y sus territorios. 

Más de 6 millones de cerdos salvajes acechan en más de 35 estados y territorios de los Estados Unidos.  Dañan la propiedad, destruyen cultivos y pastos, transmiten enfermedades y ponen en peligro nuestra fauna.

Se sabe que el cerdo feroz lleva al menos 30 enfermedades virales y bacterianas y casi 40 parásitos que pueden transmitirse a los seres humanos, mascotas, ganado y otros animales silvestres.

APHIS está trabajando en cooperación con los estados, tribus, otras agencias federales, universidades, organizaciones, el público y otras partes interesadas. APHIS también colabora con Canadá y México para apoyar las actividades fronterizas y facilitar un intercambio de información sobre las actividades de vigilancia y control de las enfermedades de los cerdos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :